miércoles, 3 de agosto de 2016

MINIATURAS DEL BEISBOL

EL NOVATO: ¿Cómo ha estado Nomar Mazara, el novato jardinero de los Vigilantes de Texas que ha debutado en grandes ligas a los 21 años?. Nomar fue sensación de la liga los dos primeros meses, luego le han ído haciendo su librito, y ha bajado un poquito la intensidad en su producción. 

 Ha agotado ya 363 turnos, una buena experiencia, y su promedio está en .281 con 13 jonrones y 43 empujadas. En sus proporciones, frente a pitcheo derecho ha pegado 12 de sus 13 cuadrangulares, en casa solo tiene 4 jonrones y 9 en la ruta, y por mes ha bajado un poquito.En el mes de mayo, su segundo con Texas, pegó 7 jonrones con 17 impulsadas, pero pegó 2 jonrones solamente en junio y otros dos en julio, lo cual indica una merma notable. 

 Es natural para un jugador tan joven, no todos son privilegiados al estilo Albert Pujols, pero el muchacho ahora debe recomponer las cosas y continuar desarrollándose. 

 DE INTERÉS: Tengo el “pálpito”de que Marcos Díaz será nombrado Ministro de Deportes el próximo 16 de agosto y que ya se lo informaron de Palacio. ¿Por qué lo creo? Porque Marcos se ha convertido en el funcionaro deportivo del país “imposible” de contactar, por ninguna vía aparece, y no le encuentro otra explicación. ¿Dónde está , por qué no aparece?....El programa Los Deportes en Marcha cumple 53 años, y felicito a su productor Tomás Troncoso, una gloria de la prensa deportiva dominicana.Eso es solo posible con mucha pasión y entrega total...La gente de MLB anunció dos sub sedes para el clásico mundial de beisbol del 2017, ambas en marzo ... En Tokio jugará un grupo A formado por Australia, China, Japón y Cuba..En Seúl, lo hará el grupo A integrado por Corea, Holanda, Taiwan y el ganador de una previa a realizarze entre el 25-27 de septiembre próximo en Broklyn, New York ..Allí jugarán Gran Bretaña, Brasil, Israel y Pakistán..¿Pakistán?....El colega Freddy Ortiz Pujols me pasa una nota resaltando que el Daily News tiene caliente el chisme de que Alex Rodríguez podría ser despedido en breve por los Yanquis...¿Será o no será?..Yo lo vengo diciendo hace seis semanas....Danny Duffy, pitcher de Kansas City, ponchó 10 a Tampa antenoche, en un triunfo de 3 por 0. Lanzó 8 innings y permitió un solo hit, un doble de Desmong Jennings en el 8vo. inning... Colorado perdió al short stop Trevor Story, quien será operado en el pulgar de su mano izquierda.Es el hombre que le quitó el puesto a José Reyes, y tenia proyección de 40 jonrones..Se queda en 27 hrs.,72 empujadas...