jueves, 11 de agosto de 2016

MINIATURAS DEL BEISBOL Torpeza

Esta vez hay que defender a Alex Rodríguez y acusar de torpe al manager de los Yanquis, Joe Girardi, a sus jefes y a quienes corresponda. Porque es una torpeza lo que han hecho los dos primeros partidos de su serie ante Boston al dejarlo fuera de la alineacióninicial,lo que para muchos es un incremento de la supuesta “humillación” iniciada el pasado domingo. Porque parte de los fanáticos y medios opinan que al tomar la decisión de sacarlo del equipo, aunque le pagarán todo su dinero, los Yanquis le faltan al respeto, aunque esa no es la realidad.Siempre se dice que el beisbol es un negocio, pero a veces eso se le olvida a algunos, a propósito. Girardi,en medio del acoso de la prensa, dijo que estaba pensando en los Yanquis, en ganar juegos a Boston, pues la serie era muy importante para ellos.Y dijo que si pensaba ganar, Alex no estaba en sus planes debido a su bajo rendimiento, lo cual es facil de interpretar. Sin embargo, es torpe esa medida, porque en el puesto de designardo Girardi colocó a cualquiera, no a Barry Bonds,no a Babe Ruth. Por suerte,muchos fanáticos de Fenway Park -campo enemigo número uno de los Yanquis- llevaron letreros de admiración, y en el noveno inning, con el equipo abajo, pidieron un turno para A-Rod, el cual nunca llegó. 

 Dizque lo pondrán en la alineación este jueves,y “posiblemente “ mañana, cuando se celebre su partido de despedida, en Nueva York. Torpeza al 100%. 

DE INTERES. Otros dos jóvenes lanzadores dominicanos están en liga mayor..Uno se llama Alex Reyes, de San Luis, y el otro Jandel Gustave, de los Astros de Houston (y Gigantes del Cibao).Reyes es famoso porque presenta siempre una recta de 100 millas, y sus números de liga menor así lo describen..Está en las menores desde el 2013 y tiene record de 20-21 y 3.50,en 334 innings ha ponchado 449, es decir más de diez ponches por cada 9 innings..Este año en triple A en 65.1innings suma 93 ponches pues tiene una piedra en sus manos..El otro, Gustave, parece que tiene alguna ascendencia extranjera , tal vez haitiana, como están surgiendo muchos peloteros dominicanos.. El está en acción desde el 2010, y este año en triple A tiene 2-2 con 3.71 en calidad de relevo...Francisco Mejía, receptor de Lynchburg, clase A de Cleveland, no estuvo en la alineación del equipo anoche...Tiene una racha de 48 juegos seguidos de hit..¿Qué pasó?..José Bautista tiene problemas en la rodilla izquierda y fue enviado a lista de lesionados..Toronto subió a Junior Lake, desde triple A...Luis Severino fue devuelto a triple A por los Yanquis.....Wellington Castillo está en fuera por lista de paternidad...