COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

lunes, 15 de agosto de 2016

Mujer dominicana gasta 25% de sus ingresos en vestimenta y cuidado personal


SANTO DOMINGO.- La infografía “La Mujer Dominicana en Cifras 2016”, elaborada por Johnny Matos, presidente de la Asociación de Marketing Digital Dominicano (AMRD), dice que las féminas del país destinan el 25% de sus ingresos en vestimenta y cuidado personal, además representan el 63% de los graduados en universidades. 

 El documento compuesto por 10 infografías, señala que sólo 22% de las mujeres tienen vehículos a su nombre; un 1.8 cuenta con empleos fijos, 1.3 millones posee trabajos informales, y el resto es ama de casa o se encuentran desempleadas. 

 Los datos e insights recopilados, también muestran que el ingreso de salario promedio devengado anualmente, alcanza los 266, 277 pesos.

 Matos, gerente general de OMD Dominicana, agencia de marketing de medios local que ha ganado internacionalmente más de 18 premiaciones, incluyendo Cannes, también se refiere al uso de tarjetas de crédito y débito, donde la mujer representa el 40% del consumo, proyectándose así 16,000 millones de pesos para el año 2016.

 Acerca de las prestaciones bancarias, el 40% de los préstamos de consumo lo piden mujeres y el 37% de los hipotecarios; sobre las Pymes un 43% de estas se encuentran en manos de mujeres.

 Aproximadamente el 66% de la migración dominicana han sido mujeres, y un 69% toma alcohol.

 En otro orden señala que 1.5 millones de hogares en la República Dominicana son de madres solteras y de los 180 mil nacidos en el país, el 27% serán de adolescentes menos de 18 años.

 En el informe el autor añade que la mujer dominicana está orientada a la formación de su familia y esperan que sus hijos la superen, y por eso es proclive a embarazarse, incluyendo las menores de edad.

 Las infografías presentadas en el mes de agosto son el resultado de investigación que realizó el autor en diferentes fuentes públicas.

 Por Vanessa Durán Marizán