domingo, 21 de agosto de 2016

Neurocirujano recuerda que “la única vitamina del cerebro es usarlo”

Por Adelaida Martínez R.

El neurocirujano Santiago Valenzuela, quien participó este domingo en Los Sabios en la Z, destacó que el estado de la neurociencia en República Dominicana no tiene nada que envidiarle a otros países.  
Sobre el tema central de hoy: "El cuidado del cerebro", precisa que una demostración al respecto es que cuando el ser humano usa el cerebro, está más lúcido todos los días. 

"La única vitamina del cerebro es usarlo, por eso llamamos a los jóvenes a que no paren de estudiar”, aconseja el galeno.

 Critica que una vez que los estudiantes terminan el bachillerato los escuchas decir: “ya ´toy jarto´; y que así mismo cuando terminan una licenciatura, dicen ese “por fin”, cuando apenas están empezando, advirtiendoles que si quieren que su cerebro siga funcionando, tienen que estudiar todos los días.

 Señala que entre tantas ocupaciones, ocupa dos horas diarias de lectura constante y que lo bueno es que el mundo está inundado de información, con la dificultad de seleccionarla de manera oportuna entre tanta.