COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

viernes, 19 de agosto de 2016

Onamet pronostica pocas lluvias y mucho calor para este fin de semana


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este viernes al finalizar la semana laboral la actividad lluviosa seguirá reducida en toda la geografía nacional, debido a la presencia de una circulación anticiclónica que se manifiesta en varios niveles superiores de la atmósfera, a esto se suma un bajo contenido de humedad.

Por lo que Onamet indica que no habrá eventos que puedan perturbar la atmósfera y generar lluvias significativas, sin descartar algunos chubascos de corto tiempo que se generan al final de la tarde sobre los sistemas montañosos debido a los efectos locales y orográficos que son propio de la isla.

Para el fin de semana persistirán los días de pocas lluvias y mucho calor debido a que aire seco y más estable estará cubriendo todo el Caribe Central, a esto se suma el polvo en suspensión proveniente del Sahara, de manera que continuarán siendo bajas las probabilidades de lluvias en todo el país.



Pese a esto no se descartan algunos chubascos como consecuencia del calor, la humedad y los efectos orográficos, dicha actividad será mas notoria al final de la tarde sobre la cordillera Central, zona fronteriza y los Haitises.

Meteorología vigila la tormenta tropical Fiona, localizada a unos 1,995 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y se mueve hacia el noroeste a unos 17 kilómetros por hora.

Por su distancia este fenómeno no ofrece peligro por el momento para la República Dominicana, de todas formas continuaremos dándole seguimiento a la evolución y desarrollo de esta tormenta tropical.

Por otro lado, la Onamet vigila una zona de aguaceros asociada a una onda tropical en el Atlántico que se mueve hacia el oeste con posibilidad de 10% para alcanzar la categoría de ciclón tropical huracán. La población debe de dar seguimiento a nuestros boletines.

Las temperaturas seguirán calurosas, debido a la época del año, por lo que se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar.