miércoles, 31 de agosto de 2016

Piden a embarazadas no viajar a República Dominicana y el Caribe


Las autoridades de Salud de Nueva York, junto a médicos locales y funcionarios electos, reiteraron este martes su llamado urgente a las mujeres embarazadas, o que están planeando quedar embarazadas, para que eviten viajar a países que están siendo afectados por el virus del Zika. 

 La advertencia va dirigida principalmente a aquellas personas que tienen planeado viajar a países como República Dominicana, Puerto Rico y Jamaica.


 Según los últimos datos del Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad (DOHMH), hasta el 19 de agosto se habían registrado 505 casos de personas infectadas con Zika en la ciudad, de los cuales más del 50% están relacionados con viajes al Caribe.

 “Unos 263 casos, que son más de la mitad de todos los que se han manifestado en la ciudad de Nueva York, provienen de República Dominicana. Y ahora que las familias están regresando de sus vacaciones de verano, tenemos temor que vamos a ver un aumento de casos en la ciudad”, dijo el senador estatal Adriano Espaillat (D-Manhattan/Bronx)

. “Por ello nuestro mensaje es muy claro: las mujeres embarazadas, que están buscando quedar embarazadas y sus compañeros -porque el virus también se transmite sexualmente- no deben viajar a República Dominicana, Jamaica, Puerto Rico y Centroamérica por lo menos por un año”, enfatizó Espaillat, durante una rueda de prensa en el Alto Manhattan.

 www.eldiariony.com