martes, 16 de agosto de 2016

PLD dominará seis de los 10 municipios que tiene Santiago


SANTIAGO. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) toma posesión este martes del poder en seis de los diez municipios que integran esta provincia, además de retener la senaduría en los pasados comicios presidenciales, congresuales y municipales de mayo pasado.

Los municipios que estarán bajo la administración del PLD son Santiago como común cabecera, Licey al Medio, Tamboril, Sabana Iglesia, Jánico y San José de las Matas.

En cambio, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) obtuvo las alcaldías de Villa González, Navarrete y Baitoa.

El Movimiento Independiente Unidad y Progreso (MIUP) conquistó la Alcaldía de Puñal de manera contundente, al vencer a los partidos tradicionales y otras fuerzas políticas.

Nuevos alcaldes

Los nuevos incumbentes de las administraciones municipales desde esta fecha hasta el 2020, son por Santiago, Abel Martínez Durán; Licey al Medio, Miguel Antonio Paulino; por Sabana Iglesia, Antonio Vargas Fernández; por Jánico, HIlario Fernández y por Tamboril, Anyiolino Germosén fue reelegido.



En tanto que en Villa González retornó a la posición César Alvarez (PRM); Navarrete, Tito Bueno (PRM), y Baitoa, Bernardo López, también del PRM.

Mientras que en el municipio de Puñal asume por vez primera Miguel Rolando Fernández (Lan).

Moca

En este municipio, asume como nuevo alcalde Ángel López, del PRM, al igual que en La Vega, Kelvin Cruz, de la misma organización política.

Las autoridades policiales de la zona informaron que tomaron todas las medidas de lugar a fin de evitar incidentes en los actos de instalación de las nuevas autoridades municipales.

@diariolibre