domingo, 28 de agosto de 2016

PN y FARD Investigan a dos oficiales superiores por empeñar sus armas de reglamento


SANTO DOMINGO, República Dominicana,-Un coronel de la Policía y un mayor de la Fuerza Aérea son investigados en sus respectivas instituciones, por empeñar, supuestamente, sus armadas de reglamento a un prestamista de la Zona Oriental. 

 Se trata del mayor Genao Ortiz quien está detenido en la División de Inteligencia A-2 de la Fuerza Aérea de la República, mientras que el coronel Figueroa Ureña es requerido por la Dirección de Asuntos Interno de la Policía Nacional. 

 Los dos oficiales habrían recibido por las armas la suma de RD$ 27 mil y RD$ 23 mil respectivamente, según documentos que reposan en la redacción de Acento. 

 Refieren los investigadores, que Martínez Sánchez fue sorprendido por la policía portando la pistola del mayor Genao Ortiz, siendo apresado y sometido a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo. 

 En los interrogatorios, el prestamista habrías confesó que la pistola pertenece al militar Ortiz, y que otro oficial de la policía también le había empeñado su arma, una pistola Glock. 

 Conforme a la versión de Martínez Sánchez, el coronel Figueroa Ureña al percatarse de la situación se representó a la casa del prestamista y obligó a una de sus hijas entregarle la pistola, sin antes pagar la deuda. 

 El primero en empeñar el arma fue el coronel Figueroa, quien en agosto de 2015 tomo la suma RD$ 27 mil, luego en marzo de este año, el mayor Genao Ortiz recibió RD$ 23mil por su pistola, según indican ambos recibos. El prestamista reclama el pago de 71 mil pesos, en intereses y capital, que supuestamente les adeudan ambos oficiales.

 Acento.com.do