domingo, 14 de agosto de 2016

Refuerzan la seguridad en aeropuerto Las Américas por llegada de invitados a toma de posesión de Medina


AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Las autoridades de esta terminal aérea han montado un dispositivo de seguridad para recibir a los mandatarios y personalidades diplomáticas que visitarán el país de manera oficial para asistir a la juramentación para su segundo período consecutivo del presidente de la República, Danilo Medina.

En tanto que el Departamento Aeroportuario (DA) ordenó la remodelación del Salón de Embajadores, Sala Presidencial, y cambió todo el mobiliario para ofrecer comodidad a los invitados.

En el salón fue remodelado la fachada, el interior, los baños, cocina, mientras que el personal diplomático también exhibe nuevos uniformes como gala para el recibimiento de los visitantes.


El dispositivo está montado por el Cuerpo de Seguridad Aeroportuario y de la Aviación Civil CESAC, quien coordina lo militar, mientras la Policía Nacional se encarga de la zona perimetral, área pública de la terminal y el trayecto desde y hacia la ciudad de Santo Domingo.

Se puede observar efectivos de inteligencia de los organismos de seguridad del estado quienes de manera discreta vigilan los pasillos del aeropuerto y se encuentran en la cercanía del Salón de Embajadores.

Para este domingo 14 se espera la llegada de 11 delegaciones, las que estarán encabezadas por presidentes de naciones, vicepresidentes, embajadores y cancilleres.

El primer vuelo con invitados a bordo que arribó al AILA, fue a las 6:26 de la mañana con Zurab Eristabi, embajador de Georgia, en Estados Unidos, quien llegó en el vuelo AM654 de Aeroméxico; luego el primer ministro de Curazao, en el 700 de Pawa Dominicana, a las 9:00 de esta mañana.

@diariolibre