COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

jueves, 18 de agosto de 2016

Roberto Clemente cumpliría hoy 82 años


Roberto Clemente, quien hoy estaría cumpliendo 82 años, fue un extraordinario jugador de béisbol puertorriqueño. Fue el primer latinoamericano que ingresó en el Salón de la Fama del Béisbol y alcanzó la cifra de 3.000 en su último año de pelotero de las mayores.

En el campeonato de 1958, Roberto Clemente consiguió la proeza de eliminar a veintidós corredores rivales que pretendieron tomarle una base más.

Clemente tenía uno de los brazos más potentes para su época.


En 1966 fue elegido “jugador más valioso” de la Liga Nacional. En 1971 condujo a los Piratas al triunfo en su segunda Serie Mundial, finales en las que Clemente fue la estrella indiscutible con sendas carreras en el sexto y séptimo juegos y un portentoso promedio de bateo de .414 que le valió el título de “Jugador Más Valioso” de la final.

Durante trece temporadas superó el promedio de .300; participó en el partido del All-Star en catorce ocasiones, doce de ellas de forma consecutiva, y en otras doce ganó el prestigioso Gold Gloves (Guante de Oro). Todo ello a pesar de los problemas de espalda que le ocasionó un accidente de automóvil y que mermaron notablemente su condición física.

Y el mejor pelotero puertorriqueño en la historia murió en su otra faceta excelente en su corta vida, en una misión humanitaria.

Un trágico accidente de avión segó la vida de Roberto Clemente el último día del año 1972, cuando se dirigía en avión hacia Managua para llevar alimentos y medicinas. 

Nicaragua había sufrido un terremoto y hacía allá fue Roberto Clemente para ayudar a sus hermanos latinoamericanos; pocas semanas antes había entrado en el privilegiado grupo de jugadores con más de 3.000 hits, una marca al alcance de muy pocos bateadores. Al año siguiente (1973) fue elegido miembro del Salón de la Fama del Béisbol estadounidense, en el afamado Cooperstown.

@noticiaaldia