sábado, 13 de agosto de 2016

Si gana oro, Tony Turbí dará un millón de pesos a Luguelín Santos


Santiago.- El empresario santiagués Tony Turbí se comprometió hoy a premiar con "un millón de pesos" al velocista dominicano Luguelín Santos, si este logra obtener la medalla de oro en la competencia de 400 metros planos en los Juegos Olímpicos 2016 que se celebran en Rio de Janeiro, Brasil.

En declaraciones a Santiago30caballeros.com Turbí afirmó hoy querer impulsar e incentivar al atleta nativo de Bayaguana, para que este pueda motivarse aún más a poner en alto el nombre de la República Dominicana, tal como lo ha hecho exitosamente en otras ocasiones. 

Con un registro de 45,61, con el cual logró un segundo lugar, Luguelín se clasificó anoche a las semifinales de hoy que iniciarán a las 7:30 de la noche.

En la pasada versión de los juegos mundialistas "Londres 2012" Santos obtuvo medalla de plata.

HISTORIA 

Dentro de su historial en Juegos Olímpicos, la República Dominicana ha logrado un total de seis medallas, incluyendo tres de oro; dos de Félix Sánchez en 400 metros con vallas en las versiones de Atenas 2004 y Londres 2012, y otra del boxeador Félix Díaz en Pekin 2008. 

Los otros medallistas criollos han sido: Gabriel Mercedes en tae kwondo (plata en Pekin 2008) y Pedro Julio Nolasco en boxeo (bronce en Los Angeles 1984).