martes, 2 de agosto de 2016

Trabajadoras protestan por cierre night club Pasión


Santiago.-Las trabajadoras del clausurado night club Pasión protestaron frente al palacio de justicia de Santiago para reclamar su reapertura.

 Sin dejarse ver el rostro, tapadas con sus atuendos, y lentes, las damas de la medianoche demandaron a las autoridades permitirle trabajar. 

 Algunas portaban cartulinas con mensajes que rezaban “si no abren a pasión nos moriremos de hambre”. Otros mensajes refieren “Pasión es una empresa de la que dependen varias personas”. Junto a las manifestantes acudieron algunos empleados y el abogado Félix Portes, quien representa a los propietarios del night club.

 Portes recordó que las trabajadoras del centro de diversión pagan los impuestos y cotizan en la seguridad social como cualquier otro ciudadano, por lo que rechaza las acusaciones del ministerio público de que sean víctima de la explotación sexual.

 “No es verdad que en ese centro cobran por la salida de estas mujeres”, indicó el jurista. Una jueza impuso tres meses de prisión preventiva contra el administrador y cajero del clausurado Night Club Pasión, acusados de proxenetismo.

 El pasado día 28 de julio, la jueza Miguelina Díaz impuso tres meses de prisión preventiva contra José Gómez y Juan Estrella, cajero y administrador de Pasión.

www.elcaribe.com.do