lunes, 15 de agosto de 2016

Usain Bolt: Dos medallas más y me despediré siendo inmortal


El atleta jamaicano de 29 años y con siete medallas de oro en citas olímpicas, Usain Bolt, confesó que espera despedirse de la mejor forma posible si logra dos medallas más en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro donde consiguió la presea dorada en los 100 metros, afirmando ser así un deportista olímpico inmortal.

«Esto es por lo que entrenamos, les dije que iba a lograrlo. Estén alerta porque quedan aún dos más por delante. Y sí, alguien dijo que puedo ser inmortal, dos medallas más y puedo despedirme como inmortal», aseveró el atleta que consiguió tres medallas de oro en los Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012 respectivamente.

Bolt, que se convirtió este domingo en el primer velocista capaz de colgarse el oro durante tres Juegos Olímpicos consecutivos en la prueba de 100 metroscon una marca de 9,81 segundos, señaló que esta victoria se debe al entrenamiento que practica día a día y advirtió que todavía quedan dos pruebas más de 200 y 4x100, en las que ya reinó dos veces en las dos citas olímpicas pasadas.



«Quería ir más rápido pero ejecuté bien lo que tenía que hacer para llegar primero a la meta. Lo más importante era estar concentrado y no apurarme y cometer errores. Ahora lo que me está pasando es brillante, que quede para la historia lo que he logrado es maravilloso», celebró el jamaicano que se ha ganado con creces el título del hombre más rápido del mundo.