COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

martes, 23 de agosto de 2016

Vaguada sale del territorio local; disminuyen las lluvias


De acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la vaguada ha comenzado a salir de nuestra área de pronóstico y aunque en las horas matutinas se presentarán algunos incrementos nubosos con lluvias débiles hacia localidades del nordeste y suroeste del territorio dominicano, una masa de aire con menor contenido de humedad estará ingresando al país, generando una disminución gradual de las precipitaciones, por lo tanto, solo esperamos en horas de la tarde chubascos con tronadas aisladas hacia las provincias de San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago y Puerto Plata.

Para mañana la aproximación de una activa onda tropical que se localizara sobre Puerto Rico estará ingresando humedad e desestabilizando la masa de aire sobre el territorio dominicano para que al final de la tarde y la noche se generen nublados con aguaceros locales y tormentas eléctricas que serán más frecuentes hacia las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central.

Las temperaturas se mantendrán calurosas, debido a la época del año y la radiación solar, por esta razón se mantiene la recomendación  de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por largos períodos a la radiación solar.



Onamet informa que la depresión tropical Fiona se localiza a unos 845 kilómetros al norte de las Antillas Menores, y a 770 kilómetros al sur de Bermuda, posee  vientos máximos sostenidos de 55 km/h y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 20 km/h. Por su distancia y desplazamiento no ofrece peligro para la República Dominicana.

Al finalizar la noche de ayer se formó la Tormenta Tropical Gastón, la séptima de la temporada, Onamet vigila esta tormenta tropical que se localiza a unos 880 kilómetros al oeste de la parte más  sur de las islas de Cabo Verde, tiene vientos máximos sostenidos de 85 km/h, se mueve hacia el  oeste/noroeste a unos 31 km/h. Por su distancia y desplazamiento no ofrece por el momento peligro para la República Dominicana.

También el organismo vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical localizada a unos 600 kilómetros al este/sureste de las Antillas Menores con probabilidad de 60% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.