jueves, 11 de agosto de 2016

WhatsApp ofrecerá videollamada en 2017


El periódico español El País visitó las oficinas de WhatsApp en Mountain View, California, y fue ahí cuando la compañía filial de Facebook confirmó al periódico que la opción de realizar llamadas con audio y video se activará para los más de 1,000 millones de usuarios hasta el próximo año.

Una portavoz de WhatsApp dijo a CNET en Español que no dan comentarios respecto a próximos productos.

El País no elabora en más detalles acerca de cuándo llegará exactamente la herramienta de comunicación o cómo funcionará. Sin embargo, algunos usuarios ya han podido probar esta función y lo han demostrado en redes sociales.



Más de un usuario registrado en la beta cerrada de WhatsApp ha mostrado la función de videollamadas en WhatsApp. Incluso, la versión 2.16.3 de WhatsApp para iOS liberada en mayo ya incluía la función en el log (o documentación de la versión), pero que no estaba activa.

Parece que WhatsApp ha estado probando esta función con un grupo muy pequeño de usuarios dentro del programa beta, aunque WhatsApp no ha dicho por qué algunos usuarios ya han podido realizar videollamadas.

Como dice El País, en WhatsApp parecen no tener prisa alguna por agregar nuevas funciones que sus rivales ya tienen desde hace tiempo. La aplicación de mensajería lanzó hasta este año una versión del servicio para Windows y Mac; este año comenzaron el cifrado completo de conversaciones y transferencia de archivos; y las llamadas por voz llegaron apenas hace un año.

@cnet