miércoles, 24 de agosto de 2016

Yankees ofrecen pagar tratamiento de Dwight Gooden


Los Yankees de Nueva York se ofrecieron para ayudar cualquier tratamiento que necesite Dwight Gooden, a pesar de la creencia de que el ex lanzador no tiene un problema de drogas.

Gooden fue a un no-show el jueves para una aparición pública con el ex compañero de equipo, Darryl Srawberry, y Strawberry le dijo al New York Daily News el lunes que él cree que Gooden ha vuelto a caer en el uso de drogas que descarriló su carrera.

Los Yankees, después de haber visto esas observaciones, le preguntaron a Srawberry qué podrían hacer ellos para ayudar a Gooden, de 51 años, según el Daily News.

“Una gran cantidad de personas se me han acercado a mi también, pero los Yankees mostraron el tipo de apoyo a Doc, y estoy agradecido por eso”, dijo Strawberry al Daily News.



Dwight Gooden y Darryl Strawberry, en mayo pasado, en la reunión del 30 aniversario de los Mets de 1986 Getty Images
Ron Dock, ex consejero de drogas de Gooden, también le dijo al Daily News que los Yankees hicieron un esfuerzo para ayudar a Gooden, quien jugó con los Yankees y Mets de Nueva York durante 16 años de su carrera.

“Ellos dijeron que están dispuestos a pagar por el tratamiento de Dwight, que es un gran gesto”, dijo Dock al Daily News. “Ellos siempre han tratado de hacer lo correcto por Dwight, que se remonta a George Steinbrenner, cuando le dio la oportunidad de jugar de nuevo”.

Los Yankees confirmaron el jueves que ellos se han ofrecido para cualquier servicio o asistencia necesaria.

Gooden, mientras tanto, siguió con sus comentarios del lunes y le dijo a Daily News el martes que no estaba usando drogas de nuevo y “hay mucho más de la historia que creen”.

Strawberry, quien junto con Gooden fueron los protagonistas del documental del ESPN 3o for 30 “Doc & Darryl”, apareció en el programa Outside The Lines de ESPN y se mantuvo firme en su creencia de que Gooden está de nuevo usando drogas y sabía que desde el documental.

“Nosotros hicimos un 30 for 30 y sabemos que él las estaba usando”, dijo Strawberry a OTL. “Lo hemos cubierto y no lo hicimos muy vierto. Yo solo quiero que él se sane. Él no tiene que ir a centros de tratamiento. No estoy buscando publicidad. Solo quiero obtener ayudar. Que alguien lo ayude”

“Dejo que la gente me ayude, y creo que muchas veces personas que no son adictos no entienden las adicciones. Nunca han estado en los zapatos de un adicto para saber lo que un adicto está luchando en la profundidad y oscuridad de su vida. Y cuando nos fijamos en los periódicos de hoy y el Daily News lo trae de portada, mira por ti mismo y ve dónde está. Él tiene 51 años, nombre. Este chico fue un lanzador fenomenal. Pero él es adicto a las drogas en este momento, y necesita ayuda”.

@ap