martes, 13 de septiembre de 2016

A tres semanas de haber comenzado las clases, no entregan útiles escolares


SANTO DOMINGO. A tres semanas de que iniciaron las clases, todavía el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) no entrega los útiles escolares a miles de estudiantes de escasos recursos que asisten a las escuelas públicas.

 La razón, según explicó dicha entidad, se debe a retrasos en los procesos de licitación para la confección y distribución de los uniformes y cuadernos. Massiel María, vocero del Inabie, dependencia que dirige René Jáquez Gil, admitió el retraso, y lo atribuyó a problemas de logística. 

 Aseguró que en algunos lugares ya se están entregando y que esperan que a final de este mes se haya concluido todo el reparto de unos 750,000 kit de útiles escolares que tienen previsto entregar este año escolar

. Cada kit está compuesto por un par de zapatos, medias, uniformes (camisa y pantalón), utilería, lápices y cuadernos.

 “Se empezó (el reparto) pero en muy poca proporción. Pero esperamos a que a finales de este mes se estén repartiendo todos los kits”, comento María que solo indicó que el retraso fue por “el nivel de entrega de los suplidores” que no fue la que estaba prevista. 

 Según se supo, la licitación para la confección de los uniformes debió realizarse en diciembre, pero que por problemas con los pliegos de condiciones no realizó hasta el mes de abril. Eso habría retrasado, igualmente, la escogencia de las empresas que se encargarían de la distribución de los útiles. 

 www.diariolibre.com