lunes, 26 de septiembre de 2016

Aplazan por cuarta ocasión audiencia preliminar contra Blas Peralta


El juez del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amaury Martínez, aplazó por cuarta ocasión la audiencia preliminar que se sigue al sindicalista Blas Peralta y a otros tres imputados, por la muerte del exrector  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD-, Mateo Aquino Febrillet, ocurrido el  11 de marzo pasado.

El aplazamiento, para el 28 de octubre a las 9:00 de la mañana, se produjo por solicitud de la defensa de Blas Peralta, a los fines de conocer el expediente, debido a que alegaron que fue el pasado jueves cuando se les notificó el contenido del mismo.

El abogado de la familia de Mateo Aquino Febrillet, José Parra, entiende que este nuevo aplazamiento forma parte de una estrategia dilatoria por parte de la defensa del sindicalista y señaló que se mantendrán firmes hasta que los responsables de este crimen paguen por lo que hicieron.

“Otra vez los abogados de la defensa vinieron a plantear reposición de plazos, sin embargo todas las piezas procesales se les habían notificado a ellos”, dijo.



A su juicio estas acciones tienen por objetivo dilatar el proceso y señaló que otra de las estrategias que está usando la defensa de Blas Peralta, es tratar de establecer una enfermedad y si esto no les resulta, podrían incluso plantearse la demencia para que el imputado evada el proceso.

“Vamos a estar alertas y vamos a impedir cualquier tipo de estos actos antijurídicos, que puedan entorpecer el proceso”, resaltó.

Junto a Peralta son procesados, su chofer Franklín Alejandro Venegas Rivas, el acompañante Félix Bautista Mena y el coronel Rafael Herrera Peña, quien supuestamente había propuesto a Peralta, luego del crimen, ir al Palacio de la Policía a cambiar el cañón de la pistola.

@elcaribe