lunes, 12 de septiembre de 2016

Aplazan por tercera vez conocimiento de pruebas contra Blas Peralta por muerte Febrillet


SANTO DOMINGO.- El Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el 26 de septiembre la audiencia preliminar de valoración de pruebas contra Blas Peralta y compartes por la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

Por tercera ocasión, el juez Amauri Marcos Martínez, reenvió la audiencia a los fines de que la defensa conozca los documentos de pruebas depositados por la parte querellante.

Asimismo, el pasado 8 de agosto el magistrado Martínez aplazó la audiencia tras el abogado defensor de Blas Peralta, Francisco Taveras, alegar debía conocer el expediente debido a que recién tomaba el caso.



En ese entonces, los imputados Blas Peralta y Geraldo Félix Bautista desapoderaron a sus abogados, por lo que el juez Marcos Amauris Martínez decidió esperar a que estos se constituyan de representantes pautándola para el 12 de septiembre.

Tras esto, los abogados de los familiares de la víctima, calificaron dicha acción como una táctica dilatoria del proceso.

“La defensa pidió tiempo para verificar si se les notificaron las pruebas, pero nosotros le hicimos acto de entrega de las misma por lo que consideramos que esto es una artimaña, y se están llevando a cabo tácticas dilatorias del proceso”, destacó José Parra, abogado de la viuda de Febrillet, Rita Yomaris Solis Tejeda.

Hecho

El presidente de la Federación Dominicana de Transporte Dominicano (FENATRADO), Blas Peralta; así como Gerardo Félix Bautista Mena, Rafael Herrera Peña y Franklin Alejandro Venegas Rivas cumplen tres meses de prisión preventiva por la muerte ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

De conformidad con el acta de imputación, el hecho de sangre se produce en fecha 11 de marzo del 2016, en el restaurante El Arrozal (antiguo El Lago), ubicado en la avenida Anacaona, sector Mirador Sur, luego de una acalorada discusión entre Eduar Montás y Blas Peralta, donde el hoy occiso doctor Mateo Aquino Febrillet intervino para mediar en el conflicto.

“Tras el enfrentamiento, la víctima Eduar Montás Lorenzo procedió a salir de las instalaciones hacia el parqueo, donde estaba el hoy occiso Mateo Aquino Febrillet, quien al ver la actitud con la cual salió Montás, le preguntó sobre lo que había ocurrido y salieron del lugar, abordando la jeepeta propiedad de Aquino Febrillet, conjuntamente con Joel Antonio Soriano Ramírez, su chofer, Omar Enriquillo Sosa Méndez, seguridad y Rosa Elaine Mañaná Ramírez, su secretaria¨ manifestó la Fiscalía.

“Dicho vehículo fue perseguido y baleado por Blas Peralta, resultando muerto el doctor Aquino Febrillet y con heridas de bala las víctimas Eduar Montás Lorenzo y Rosa Elaine Mañaná Ramírez”, explicó el Ministerio Público.

Luego de consumar el crimen, el principal imputado, Blas Peralta, emprendió la huida, conjuntamente con sus dos cómplices Geraldo Feliz Batista Mena y Franklin Venegas.

Blas Peralta y Geraldo Feliz Batista Mena contactaron al coronel retirado Rafael Herrera Peña, en busca de alternativas para ocultar la autoría del hecho, entre ellas cambiar el cañón de la pistola y deshacerse de los teléfonos móviles.

@acento.com