martes, 6 de septiembre de 2016

Apresan mujer que habría fingido secuestro de su hija en centro comercial de la Capital


La Policía informó que el supuesto secuestro de una niña en un centro comercial de esta Capital fue un plan de su madre,  la cual está siendo interrogada por Departamento de Investigaciones y Crímenes de Alta Tecnología (DICAT).

En un comunicado emitido esta tarde, la Policía explica que Carolin Mariel Mena Vargas, de 26 años, habría confesado se inventó la historia del secuestro para conseguir dinero y supuestamente para pagarle a dos personas  “para que le dieran un susto a un vecino”,  sin especificar de qué se trataba.

Agrega que Mena Vargas  dijo que simuló el secuestro porque tenía problemas personales con un vecino, quien supuestamente la había amenazado de muerte, por lo que contrató a dos hombres,  a quienes les pagaría 50 mil pesos para que les dieran un susto.



Supuestamente dijo que el plan era que el colegio, que según ella, publicó la denuncia  en las redes sociales, le ayudara para pagarles a los delincuentes que ella habría contratado. 

Mena Vargas fue enviada al Departamento de Investigaciones y Crímenes de Alta Tecnología (DICAT) para profundizar la investigación, y en coordinación con el Ministerio Público proceder en consecuencia de conformidad con la ley.

Carta 

En las redes sociales ha estado circulando una carta, supuestamente emitida por un colegio privado, en la que se indica que una niña fue secuestrada y posteriormente asesinada, la cual era sobrina de una secretaria del plantel.  En la escuela que señala la misiva,  el personal de seguridad y de limpieza que se encontraba no permitió el acceso de la prensa. 

@listin.com