COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

viernes, 30 de septiembre de 2016

Arrestan a tres hispanos por personificar a policías


Tres hispanos fueron arrestados esta semana por personificar a oficiales del Departamento de Policía (NYPD). Ricardo Torres, de 29 años, Jay Peralta, de 20, y Kevin Remache, de 19, conducían una furgoneta blanca y usaban chalecos que decían “policía” para engañar a sus víctimas y asaltarlos. Los hombres paraban carros o taxis y le robaban sus propiedad.

“El Departamento estaba investigando dos casos separados. Uno se originó en Manhattan donde habían unos hombres que usaban radios para transmitir en la frecuencia de la Policía”, dijo el vocero del NYPD, el sargento Carlos Nieves.

Además de los robos, el sargento indicó que los sospechosos estaban haciendo llamadas de incidentes falsos como amenazas de bombas y policías que necesitaban ayuda, usando los radios con frecuencia policial.

“Esto es muy peligroso porque los oficiales van muy rápido para la escena a ver si pueden asistir y pueden causar heridas”, expresó Nieves. Una de las llamadas falsas fue sobre una posible bomba en un Walgreens de Times Square donde dos de los sospechosos trabajaban.



Miembros de la Uniformada arrestaron a Torres este domingo luego que se reportó otro robo en Astoria, Queens. Torres tenía en su posesión dos radios con la capacidad de transmitir sobre frecuencias policiales, una linterna que decía “policía”, y herramientas para cometer los robos.

Luego de identificarlo, miembros de la Unidad de Investigación consiguieron una orden para indagar la casa donde encontraron 15 radios portátiles, 9 antenas giratorias, 9 micrófonos, 4 amplificadores, 4 computadoras, y 2 antenas en el techo cuyas señales alcanzaban toda la ciudad.

Después de investigar a los sospechosos se determinó que Peralta era responsable de emitir las transmisiones no autorizadas sobre la radio policial y que Torres proveyó los radios de dos vías.

Torres enfrenta cargos de personificación criminal, robo, posesión ilegal de radios, y posesión de herramientas de robo. Remache enfrenta cargos de robo y personificación criminal. Peralta enfrenta cargos de robo, personificación criminal, hacer amenazas terroristas, imprudencia, obstrucción de administradores gubernamentales, reportes falsos de incidentes y acoso agravado.

Los acusados podrían enfrentar un año por cada delito grave.

@eldiariony