lunes, 5 de septiembre de 2016

Atleta cubana dio positivo por dóping pero no puede devolver medalla olímpica: la subastó en e-Bay


Los nuevosanálisis de revisión que continúa realizando el ComitéOlímpicoInternacional (COI) con las muestras de 2008, dieron positivo para la cubana YarelisBarrios, medalla de plata en lanzamientodedisco.

Al conocer los resultados, el ente regulador, la obligó a devolver el premio. La atleta no pudo cumplir con la petición ya que se había desecho del mismo a cambio de un ingreso monetario.

Las medidas especiales que estableció el COI, en el 2016, incluyeron los reanálisis de las muestras almacenadas durante los Juegos Olímpicos del 2008 y 2012, con una mejora en los métodos utilizados.



La sustanciaprohibida que se detectó en la muestra congelada de la cubana fue acetazolamida, un diurético que puede servir para cubrir otros productos.

Sin embargo, la mujer de 33 años, continúa defendiendo su inocencia: "El único dopaje que conozco es el sol en la pista. Sigo creyendo que se trata de un error, siempre he estado limpia".

Por esa razón, le informaron que debía devolver la medalla que consiguió en aquel entonces, a lo que terminó por responder que la había vendido por Ebay en junio a 11.600 dólares.

La cubana subió al podio detrás de la estadounidense Stephanie Brown Trafton y por delante de la ucraniana Olena Antonova, que ahora espera que el COI la promocione al segundo puesto.

Además de esta atleta, el Comité sancionó al velocistanigeriano , SamuelAdelebari, que compitió por Qatar y fue denunciado por encontrar estanozolol en su muestra.

@msn