sábado, 15 de septiembre de 2018

Cinco señales que revelan la presencia de tumores en el cerebro

AFP


La reproducción y el crecimiento descontrolado de las células a lo interno del cerebro suele provocar la aparición de tumores que afectan severamente la salud de quien los padece, y provocarle, incluso, la muerte si no recibe el tratamiento adecuado a tiempo. 

 El neurocirujano Dr. Amaury García abordó el tema este viernes en el programa “La Receta Médica”, donde entre otras cosas, habló sobre los indicadores que advierten sobre la posible presencia de tumores en una persona, de las cuales te presentamos las cinco más comunes.

 1- Dolor de cabeza constante. Si a menudo una persona sufre fuertes dolores de cabeza que permanecen durante gran parte del día, entonces puede estar ante la presencia de un tumor cerebral. Eso, de acuerdo con García, debido a la presión que ejerce el tumor, que intenta seguir creciendo dentro de la cavidad cerebral, que es limitada.


 2- Convulsiones repentinas. Las convulsiones cerebrales revelan una actividad anormal en el cerebro, por lo que cuando estas ocurren, sobre todo cuando aparecen en un adulto que nunca las había padecido, un médico presume la presencia de un tumor.

 3- Cambio de comportamiento. Cuando una persona comienza a experimentar cambios de ánimo que antes no sucedían con frecuencia, el neurocirujano, explica que se debe presumir la presencia de un tumor en el cerebro.

 4- Déficit Neurológico. Una persona que de manera lenta comienza a tartamudear o pierde la voz, o su capacidad para comprender disminuye, también debe acudir a su médico para verificar el estado de su cerebro, ya que ese es un síntoma de la presencia de un tumor.

 5- Vómito en proyectil. El vómito repentino o vómito en proyectil, que se da de manera inesperada, también suele estar asociado con tumores alojados en el cerebro, de acuerdo con García, por lo que quieres experimenten deben acudir lo antes posible a su médico.

 El neurocirujano recomienda que si una persona tiene cualquiera de esos signos acuda a su médico para determinar la presencia o no de tumores cerebrales.