COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

jueves, 29 de septiembre de 2016

Coe declara alerta verde para seis provincias


Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) declaró alerta verde para seis provincias, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias bajo alerta son:  Azua, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Pedernales y Barahona.

El organismo indicó que la tormenta no va a tocar de manera directa al país, pero que se van a sentir los efectos.

En tanto, la Oficina Nacional de  Meteorología (Onamet) recomendó dar estricto seguimiento al desarrollo y evolución de esta tormenta tropical que podría convertirse en huracán para mañana viernes a su paso por el mar Caribe.

Además prohíbe el uso de las playas y los deportes acuáticos en todas las costas del país. Además, advierte que todas a las embarcaciones deben permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales en todas las costas del país.



Onamet dijo que Matthew se localizaba a unos 490 kilómetros al sur/sureste de San Juan, Puerto Rico y a unos 560 kilómetros  al sureste de la isla Saona, continúa moviéndose hacia el oeste a unos 26 kilómetros por hora, los vientos máximos sostenidos se mantienen en 100 kilómetro por hora.

En cuanto las condiciones marítimas, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) recomienda a todas las embarcaciones en todas nuestras costas de permanecer en puerto, debido a viento y olas anormales.

@eldia