INF 809 241 8358

BUSQUELOS EN D,CHICO BOUTIQUE

BUSQUELOS EN D,CHICO BOUTIQUE
DISTRIBUIDO POR SIDERICK,SRL

ANFITEATRO DE PUERTO PLATA

ANFITEATRO DE PUERTO PLATA
16 DE DICIEMBRE, 829 582 3030

jueves, 29 de septiembre de 2016

Coe declara alerta verde para seis provincias


Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) declaró alerta verde para seis provincias, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias bajo alerta son:  Azua, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Pedernales y Barahona.

El organismo indicó que la tormenta no va a tocar de manera directa al país, pero que se van a sentir los efectos.

En tanto, la Oficina Nacional de  Meteorología (Onamet) recomendó dar estricto seguimiento al desarrollo y evolución de esta tormenta tropical que podría convertirse en huracán para mañana viernes a su paso por el mar Caribe.

Además prohíbe el uso de las playas y los deportes acuáticos en todas las costas del país. Además, advierte que todas a las embarcaciones deben permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales en todas las costas del país.



Onamet dijo que Matthew se localizaba a unos 490 kilómetros al sur/sureste de San Juan, Puerto Rico y a unos 560 kilómetros  al sureste de la isla Saona, continúa moviéndose hacia el oeste a unos 26 kilómetros por hora, los vientos máximos sostenidos se mantienen en 100 kilómetro por hora.

En cuanto las condiciones marítimas, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) recomienda a todas las embarcaciones en todas nuestras costas de permanecer en puerto, debido a viento y olas anormales.

@eldia