COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

lunes, 5 de septiembre de 2016

Conductores se niegan a pagar alzas en peajes que amanecieron militarizados este lunes


SANTO DOMINGO. Un largo tapón afecta la autopista Las Américas, cuyos conductores se niegan a pagar el aumento de 30 a 60 pesos por el cruce de Santo Domingo hacia Boca Chica dispuesto por el Ministerio de Obras Públicas en ese y otros peajes en el país.

Agentes policiales y militares, con armas largas, recurren a hablar con los conductores, dirigiéndose, vehículo por vehículo, para explicarles que deben desembolsar los 60 pesos, en vez de los 30 que pagaban hasta el día de ayer. Algunos choferes alegan que no estaban enterados del alza.

En la margen derecha de Las Américas se dispuso una grúa para remolcar los vehículos cuyos conductores se niegan a pagar el peaje.



También la avenida 6 de Noviembre fue militarizada este lunes cuando inició la vigencia del aumento en las estaciones Las Américas, Duarte, Sánchez, 6 de Noviembre y Coral I y II.

Los vehículos categoría 1 (carros, camionetas, yipetas y furgonetas) que hasta el domingo pagaban para cruzar RD$30, este lunes tendrán que desembolsar RD$60 en los citados peajes.

En las citadas vías, los conductores de vehículos categoría 2 (microbuses y minibuses) deberán depositar RD$120, cuando hasta este domingo era de RD$50.

Los aumentos también afecta las estaciones Circunvalación Juan Bosch I y II, Circunvalación La Romana y Circunvalación Santiago. Los vehículos, categoría 1, que circulen por estas vías deberán pagar RD$100; categoría 2 (2+mellizas) RD$200; la 3 (3 y 4 ejes vehiculares) RD$300; la 4 (5 y 6 ejes) RD$400 y la 5, que son vehículos de (7ejes en adelante) pagarán RD$600.

@diariolibre