sábado, 20 de mayo de 2017

¡Cuidado! Ingesta masiva de alcohol puede inducir a la demencia

Por Katherine Guillén

El abuso en la ingesta de alcohol puede provocar la muerte de las neuronas cerebrales y dar paso así a la demencia de las personas, por lo que la sustancia es considerada como “terrible” por los especialistas de la medicina. 

 Según las estadísticas, en República Dominicana jóvenes entre 14 y 25 años de edad están siendo afectados de alzheimer, una enfermedad degenerativa de la memoria, que en este caso es provocada por abuso de sustancias psicoactivas. 

 Para el doctor Secundino Palacios, médico psiquiatra y especialista del Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral, otras de las consecuencias de la demencia son las presiones del dia a dia, las preocupaciones así como las exigencias, las cuales a su parecer, son factores de riesgo importante para la enfermedad.

 Explicó que existen otros tipos de demencias como por ejemplo la demencia vascular a causa de hipertensión arterial y que registra en el país 3 millones 700 mil personas afectadas y la demencia de diabéticos en el que hay 1 millón 200 mil pacientes.

 Para el profesor Diógenes Santo Vilorio, presidente del Club de la Epilepsia de la República Dominicana, las personas de 65 años tienen un 8% de posibilidades de tener alzheimer y cuando llegan a los 85 años el porcentaje sube a un 30%.

 “Mientras más dura la gente de vida más chance tiene de tener deterioro de la mente”, comentó el doctor Santo Vilorio.