COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

domingo, 18 de septiembre de 2016

Declaración falsa, la causa número uno por la que EE. UU. niega visa a dominicanos


Si para obtener una visa una persona ‘fabrica’ un matrimonio, miente sobre el lugar donde trabaja o esconde un delito que cometió en el pasado, es casi seguro que falle en su misión al ser descubierto por las autoridades consulares de los Estados Unidos. 

 Casos como estos y otros similares, que involucran mentir o proporcionar información incorrecta al cónsul, son calificados como ‘declaración falsa’, uno de los delitos por los que las autoridades migratorias estadounidenses impiden a un extranjero entrar a su territorio.

 De acuerdo con el abogado Roque Leonel Rodríguez, experto en migración norteamericana, declarar falsamente constituye la causa más común por la que los Estados Unidos niega o cancela el visado a los dominicanos.

 “La persona que se casa por negocio hace una declaración falsa también, ya que los documentos que presenta son falsos, porque el matrimonio no es verdadero”, explicó Rodríguez en la emisión de este sábado del programa “Migra Z”, de la Z101FM.

 Entre los delitos por los que los Estados Unidos descalifica a una persona para obtener una visa, además de una declaración falsa, de acuerdo con el abogado, está el haber cometido actos criminales contra otra persona, la propiedad privada o el Estado.

 También tienen impedimento para obtener visa las personas que cumplieron una condena de más de cinco años y quienes son encontrados con drogas.

 La lista de impedimentos ese larga, por lo que el experto prometió seguir abordando el tema el próximo sábado, en “Migra Z”.