COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Director de la CORAASAN sugiere consensuar para enfrentar problemas del sector agua

El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), ingeniero Silvio Durán, sugirió a todos los representantes del sector agua en el país, u otros organismos vinculados a la problemática, a consensuar para que se trabaje más ampliamente en la operación, mantenimiento y mejora de las redes. 

 El funcionario consideró que luego de los resultados del seminario: Articulando los actores calves para la preservación y gestión del recurso agua, realizado en esta ciudad por el Ministerio de Administración Pública (MAP), bajo la dirección del ministro Ramón Ventura Camejo, con la participación de todos los directores del sector agua, la mejor solución es el consenso para discutir juntos los problemas y sus posibles soluciones. 

 Admitió que la mejora en el sector agua también significa el gasto de recursos económicos, pero estima que hay que hacerlo. “Todo lo que significa mejora, también significa inversión”, agregó el director de la CORAASAN. 

 En el caso de la entidad que dirige, el ingeniero Durán dijo que el gobierno está en el deber de ayudar a ese organismo. “Nosotros entendemos que ayudamos a la sociedad, pues estamos subsidiando a 82 mil clientes-usuarios, que son pobres, y también a las instituciones públicas, que no pagan el servicio de agua”, agregó