miércoles, 14 de septiembre de 2016

EE.UU. se reserva motivos de cancelación de visa a Roberto Rosario


El Departamento de Estado de los Estados Unidos manifestó este miércoles que se reserva las razones por las cuales fueron canceladas las visas personal y diplomática al presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez.

“Los registros de visas son confidenciales bajo las leyes de los Estados Unidos. No hablamos de los detalles de casos de visados individuales”, respondió el portavoz oficial del Departamento de Estado al ser cuestionado por el periódico digital Acento sobre la cancelación de los visados a Roberto Rosario en días pasados.

El alto organismo del gobierno de los Estados Unidos indicó que “el Departamento tiene amplia autoridad, bajo la Sección 221 (i) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, de revocar visas basadas en la información que sale a la luz en cualquier momento, lo que indica que un titular podrá ser admitido en los Estados Unidos o de otro modo inelegible para una visa.”



El Presidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario Márquez, informó en días pasados que le fue solicitada una cita por la Cónsul General de Estados Unidos en el país, Señora Silvia D. Jhonson para notificarle que el Departamento de Estado de Estados Unidos había revocado la visa diplomática de que era portador en su calidad de funcionario público y tenía vigencia hasta el 2017, así como la visa personal en el pasaporte ordinario que vencía en el 2024.

El presidente de la JCE ya había advertido que durante el montaje del pasado proceso electoral recibió supuestas presiones del embajador de Estados Unidos en el país, James Brewster, que incluían, según dijo, el retiro de su visa de entrada al país norteamericano tanto de él como de su familia.

@sin