COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

martes, 20 de septiembre de 2016

Empresario Nelson Estévez Pide al Congreso hacer la Ley de Música


El programa sabatino de Color Visión Pégate y Gana con el Pachá, presentó al empresario Nelson Estévez, como Estrella por Siempre y en el segmento, el hombre del disco pidió al Congreso Nacional hacer la ley de música con el propósito de proteger a los artistas y a los empresarios que invierten en el renglón.

“Aquí no estamos pidiendo tanta ayuda del gobierno, simplemente al Senado y la Cámara de Diputados que hagan la ley de música para que protejan a los artistas, si no hay ley los empresarios, porque esto es un negocio, no van a invertir en la música”, precisó Nelson Estévez.


Un gran conocedor de la música y el talento para los géneros tropicales que junto a su hermano Juan hicieron del mundo del disco la gran base para que decenas de artistas criollos y extranjeros brillaran en diversos escenarios e incluso hicieran fortuna.



“La música siempre es buena, toda la música es buena lo que hay es que hacerla bien hecha, no existe música mala pero lo que ha pasado en nuestro país en los últimos años es la situación que está pasando por diferentes áreas: económica, falta de talento, que hay pero, por eso vengo reclamando desde hace tiempo, que la misma ley que se hace para el cine que se haga la ley de música”, dijo Estévez.


Es una protección del Estado a los artistas populares y la gente que vive del mercado de la música, es la idea que vende Nelson cuando propone hacer la ley de música.

“Hay muchos países que están ayudando a los artistas, siempre ponen de ejemplo a Cuba, Cuba es otra cosa, en Francia, Grecia y una cantidad de países tienen la ley de música y los gobiernos protegen los artistas”, comentó la Estrella por Siempre.

El segmento estelar de Pégate y Gana con el Pachá, recibió esta semana a un empresario exitoso, fundador del sello Juan y Nelson Records (J&N Records), “si no fuera por la gente del medio no hubiese habido disquera, esa es la verdad”, entiende Nelson.

Una disquera que sobrevive
“Yo le llamo la sobreviviente, porque es la única independiente que queda, nosotros gracia a Dios estamos cogiendo aires nuevos, estamos viajando mucho a Cuba, firmando algunos artistas cubanos, terminamos de hacerle una producción nueva a Johnny Ventura, en fin una cantidad de cosas y empezando de nuevo”, dice sobre J&N Records.

“En verdad la que más vendió en su momento fue Proyecto Uno -El Tiburón- internacionalmente, es que a veces el que más se pega no es el que más deja dinero, porque se hace una fuerte inversión y mucha gente no entiende eso”, recordó Estévez en el espacio que es Alma y Voz del Pueblo.