lunes, 5 de septiembre de 2016

Empresarios apoyan aumento del peaje


El presidente del Consejo Nacional de Empresas Privadas (CONEP), Rafael Blanco Canto, respaldó el aumento de los peajes por considerar que el Gobierno ha hecho cuantiosas inversiones para dotar al país de uno de los mejores sistemas viales de Centroamérica y el Caribe.

“El sistema víal que tenemos aquí es privilegiado”, argumentó Blanco Canto, quien calificó de de seudo sindicalistas a los empresarios del transporte que amenazan con aumentar el costo de los pasajes y fletes para transferir el alza a los pasajeros y a sus clientes.

El CONEP afirmó que el costo del peaje es una parte mínima dentro del transporte.

“El alza que se está planteando es razonable. Nosotros los usuarios de las carreteras que se nos está construyendo debemos aceptar el alza porque nos facilita el transporte a todos y nos hace le transporte más rápido”, indicó el presidente de la entidad que aglutina al empresariado.



Entiendan que los sindicalistas del transporte no pueden demostrarle a la población dominicana que el aumento, que tiene vigencia desde este lunes, representar un alto costo para transferirlo a los pasajeros.

Blanco Canto habló luego de reunirse con representantes de la iniciativa por Institucionalidad Democrática, que agrupa organizaciones de la sociedad civil.

@diariolibre