COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

viernes, 2 de septiembre de 2016

Estrangularon a su amigo y lo pasearon disfrazado con anteojos y gorra para eludir a la policía


Una bolsa de plástico y una cuerda para saltar. Eso fue lo que utilizaron Preston Layfield (19 años), Tyler Mirabelli (22) y Amanda Wayda (20) para "solucionar" el problema que se les había presentado el pasado 25 de agosto en el condado de Susquehanna, Pensilvania.


Ese día, su amigo Joshua Rose (21) se presentó en la casa del novio de Wayda junto con Layfield. Pidió dormir un rato, pero algo no estaba bien con él. 

Cuando la joven fue a ver qué ocurría y por qué no despertaba, creyó que estaba experimentando "una sobredosis", según consta en la declaración que pronunció al confesar que había sido testigo de un crimen.

Joshua Rose murió el pasado 25 de agosto. La autopsia determinará si la causa de muerte fue estrangulamiento o sobredosis, la teoría que manejan los amigos que abandonaron su cuerpo en un bosque del condado de Lackawanna Joshua Rose murió el pasado 25 de agosto. 

La autopsia determinará si la causa de muerte fue estrangulamiento o sobredosis, la teoría que manejan los amigos que abandonaron su cuerpo en un bosque del condado de Lackawanna.


Fue allí cuando llamaron a otro amigo, Mirabelli, para que los llevara hasta un hospital. Pero en lugar de eso, cuando pasaron por la entrada de la emergencia médica, algo los hizo cambiar de opinión. Continuaron hacia el norte a toda prisa por la carretera I-81, a algún lugar donde nadie los viera. Mirabelli conducía, Rose estaba en el otro extremo adelante y Wayda en el centro, entre ambos. Layfield, atrás.

Al llegar a la milla 199 en Scott Township, en el condado de Lackawanna, decidieron poner fin a la vida de Rose. Las versiones sobre cómo lo mataron son diferentes, pero no cambian significativamente la historia. Con las cuerdas de salto, Layfield estranguló durante cuatro minutos a su amigo, mientras era alentado por los otros dos. El joven, en su declaración, reconoció su autoría, pero indicó, además, que Wayda había colocado una bolsa de plástico sobre su cabeza.

Preston Layfield fue el encargado de estrangular con cuerdas de salto a su amigo Joshua Rose Preston Layfield fue el encargado de estrangular con cuerdas de salto a su amigo Joshua Rose
Mirabelli fue llamado por Wayda y Layfield para trasladar a Rose a un hospital. 

A mitad de camino decidieron estrangularlo Mirabelli fue llamado por Wayda y Layfield para trasladar a Rose a un hospital. A mitad de camino decidieron estrangularlo.

Por alguna razón, no quisieron dejar el cuerpo allí. Fue por eso que decidieron disfrazarlo y evitar que alguien reconociera que se trataba de un cadáver mientras lo trasladaban a otro sitio. Las cámaras en una estación de gasolina donde frenaron para reabastecerse vieron cómo estaba Rose: anteojos y una gorra de llamativos colores. Sería, pensaron, alguien durmiendo en un vehículo. Nada anormal.

Luego, de regreso, el trío decidió esconder el cuerpo de su amigo sobre el terraplén de un bosque, junto a las vías ferroviarias que parten al medio el condado. Luego, subieron nuevamente al vehículo y huyeron. Rose permaneció desaparecido cinco días hasta que las autoridades hallaron su cuerpo sin vida el 29 de agosto. Sus tres amigos, luego de que Wayda confesara tres días después, quedaron detenidos.

Amanda Wayda fue quien primero se puso en contacto con la Policía para decir que había sido “testigo” de un crimen. 

Ella le habría colocado una bolsa de plástico en la cabeza a Rose para terminar con su vida Amanda Wayda fue quien primero se puso en contacto con la Policía para decir que había sido “testigo” de un crimen. Ella le habría colocado una bolsa de plástico en la cabeza a Rose para terminar con su vida.

Por el momento, la Policía del Estado de Pensilvania acusó a Layfield, a Mirabelli y a Wayda de "asalto agravado y conspiración". Cuando los resultados de la autopsia den la causa de muerte, los cargos podrían agravarse. 

El trío reza para que haya muerto antes, de sobredosis, algo poco probable. "Lo vi respirar", había confirmado Wayda en su declaración ante los investigadores.

@infobae