COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

jueves, 22 de septiembre de 2016

Gobierno reitera aumento de 25% para los médicos en 2017


SANTO DOMINGO. El Gobierno reiteró hoy su propuesta de aumento salarial de 25% para los médicos, con aplicación diferida a partir de enero de 2017, en un documento que presentó el Gobierno al Colegio Médico Dominicano (CMD) en el encuentro que realizaron esta tarde en la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD).

“En el tema salarial, nuestras posibilidades presupuestarias permiten un aumento de 25% al salario base al personal en cumplimiento de horario ya convenido entre las partes”, sostiene el gobierno al detallar este punto de la propuesta, que en declaraciones del rector de UNIBE y testigo del diálogo entre el sector salud y el Ejecutivo, Julio Castaños Guzmán, “es un punto definitivo”.

Asimismo, recuerda que adicionalmente “se ha incluido una serie de incentivos que podrían representar aumentos en los ingresos de hasta 60% adicional, contribuyendo así a la mejora en los ingresos del personal de mayor actualización profesional y mejor desempeño en sus labores. Sobre todo, para aquéllos que laboran en el Primer Nivel de Atención y en lugares lejanos y fronterizos, de manera que se garantice mejorar el acceso de las poblaciones esas comunidades a los servicios”.



La propuesta “mantiene los puntos acordados y en el que hicieron modificaciones ya discutidas”, expresó al final del encuentro la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, quien con evidente entusiasmo aseguró que “esperamos en la próxima reunión estemos firmando los acuerdos”.

De su lado, el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, dijo que durante la reunión el sector salud planteó su disidencias con algunos aspectos de la propuesta gubernamental, pero no específico -a pesar de la insistencia de los periodistas- en que consistieron sus señalamientos en torno a lo planteado por el Gobierno.

“Hay algunos enfoques diferentes”, señaló, e informó que será mañana que presentarán por escrito la contrapropuesta del CMD al mediador del diálogo y rector de la UCSD. Jesús Castro.

@diariolibre