COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

jueves, 15 de septiembre de 2016

Gran incendio en El Morro Montecristi


Montecristi.– Un voraz incendio afectò la punta occidental posterior de El Morro, en esta ciudad.

El fuego, que inició a pocos metros en la carretera en la falda de El Morro, se ha extendido hasta la parte de la cima de este.

Brigadas del Ministerio de Medio Ambiente y el Cuerpo de Bomberos de Montecristi trabajaron para zofocarlo, informò la directora provincial de Medio Ambiente, Olga Lovetty Gómez de Morel.

Dijo que hasta donde se encuentran las llamas es imposible llegar con las mangueras de los bomberos por lo que brigadas de hombres de esa institución están abriendo trochas para evitar que alcance otras áreas.



Según versiones del lugar, los bomberos locales son insuficientes para combatirlo, recordando que recientemente se produjo un incendio similar y que por un aguacero se apagó solo.

En los últimos días se han estado registrando altas temperaturas y un calor sofocante en esta provincia del Noroeste, lo que facilita el autoincendio de bosques y montes. El Morro es propicio para eso por la vegetación seca que lo cubre, sin embargo, las autoridades ya iniciaron las investigaciones.

El director del Cesfront, general Sugar Frugis Martínez, envío un personal a la zona  para apoyar a las brigadas sobre el incendio que afecta al monumento natural de Montecristi.

@almomento.net