martes, 13 de septiembre de 2016

Historia fabricada por representantes de los Honorables del basket de Santiago



Por Ezequiel Sosa

Santiago.- Representantes del llamado grupo “Los Honorables de Baloncesto de Santiago”, fabricaron ayer una historia donde señalaban que, presidentes de clubes y ligas que firmaron un documento la pasada semana respaldando al comité ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), habían hecho un desmentido sobre la firma de ese documento.

Según el escrito publicado en diferentes medios, los presidentes de los clubes Trinitarios y Cerro Alto desmintieron categóricamente haber plasmado sus firmas en el documento que respalda Marcos Salcé y sus acompañantes en la dirección de la asociación más sólida y estable del país, la ABASACA.

Rafael Rodríguez (Jairo), presidente del Club los Trinitarios, aclaró mediante una conversación telefónica con quien subscribe que nunca ha hecho tal "desmentido" sobre su firma en el documento que fue presentado a la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) en apoyo al comité ejecutivo de ABASACA.



Rodríguez reafirmó que "sí firmó" el documento y que lo firmaría "cuantas veces sea necesario", puesto que él confía firmemente en cada uno de los ejecutivos de esa prestigiosa institución.

A través de la conversación telefónica, Rodríguez nos indicó que él es un hombre de la familia del baloncesto y que los verdaderos dolientes de esa disciplina siempre están unidos. Señaló además, que es una persona fiel al presidente de ABASACA, Marcos Salcé, de quien expresó sentirse ser su hijo por los buenos tratos recibidos a través del tiempo.

Por otro lado, los representantes de “Los Honorables del Baloncesto de Santiago”, quisieron desmentir que el señor Mirton Domínguez no es el presidente de la Liga de Baloncesto Cerro Alto, tratando de confundir a la población con la presentación del señor Luís Durán como presidente del Club Cerro Alto, siendo estas dos últimas dos instituciones diferentes.

Quienes están ligados al baloncesto de Santiago en todas sus categorías conocen la trayectoria de Mirton Domínguez como entrenador y presidente de dicho proyecto durante varios años, pero los honorables le cuestionan junto a Gregory Roque y Domingo Santos (Leisto), que por estos ser entrenadores no pueden ser presidentes de ningún club o liga. 

Quisiera refrescarle la memoria a los honorables, y es que ningún reglamento prohíbe ese derecho y al mismo tiempo les dejaré plasmados varios ejemplos: José Domínguez (Boyón), es entrenador y presidente de uno de los clubes más reconocidos en este país como es el Mauricio Báez de Santo Domingo; de igual modo, Melvin Rosario es el actual presidente del Club Pueblo Nuevo de Santiago y es entrenador de muchos años, acción que sigue desempeñando pese a su posición presidencial.

Todos tenemos derechos en la vida a luchar por un objetivo con un fin o una meta, pero debemos de tratar de que en cada lucha o batalla siempre reine la verdad.

¿Por qué Rafael Rodríguez dejó claro que no ha hablado con nadie y que mucho menos ha desmentido su firma? y Por qué Mirton Domínguez fue señalado como entrenador de Sameji, institución para la cual tiene más de cuatro años que no labora?

 Los objetivos no se conquistan con falacias!