COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

lunes, 19 de septiembre de 2016

Juez del TSE José Manuel Hernández Peguero se inscribe; quiere presidir la JCE


El juez del Tribunal Superior Electoral, José Manuel Hernández Peguero, se inscribió este lunes ante la comisión del Senado, como aspirante para presidir la Junta Central Electoral.

Hernández Peguero, entregó sus documentos ante la comisión que preside el vicepresidente del Senado, Dioni Sánchez, a las 5:45 de esta tarde.

El juez del TSE, quien desempeña esa función desde 2012, fue procurador fiscal del Distrito Nacional en el cuatrienio 2004-2008.



“Nuestra experiencia en materia electoral se ha consolidado al participar como observador en las elecciones celebradas en Argentina, Chile, Colombia, Panamá, Ecuador, Costa Rica, Guatemala, Venezuela y Perú”, expresa en la carta que entregó a la comisión evaluadora.

Prórroga

La Comisión del Senado que evalúa a los aspirantes a integrar la Junta Central Electoral ha recibido los documentos de 187 personas que se han postulado para ocupar una posición en el organismo.

El presidente de la Comisión Dioni Sánchez, informó que este lunes fueron entrevistadas ocho personas de las inscritas, con la participación del 100 por ciento de los miembros. 

@elcaribe