viernes, 2 de septiembre de 2016

Los médicos solo trabajarán cuatro horas al día


Tras nueve meses de lucha, cuatro de diálogos y la división del Panasalud, los médicos le tumban el pulso al Gobierno bajo sus términos. El Colegio Médico Dominicano (CMD) llegó a un preacuerdo con el Gobierno, luego que se rompieran las negociaciones semanas atrás por un impasse con el tema del cumplimiento de los horarios por parte del personal médico. 

 Waldo Ariel Suero, presidente del gremio afirmó que el tema del horario ha sido superado en la mesa de diálogo y que dentro de una o dos semanas estarán firmando el acuerdo con el Gobierno. 

 “Hemos llegado a un acuerdo más allá del cumplimiento de las cuatro horas, nos comprometimos con un servicio de calidad y de calidez humana”, aseguró Ariel Suero sin aclarar si los médicos seguirán trabajando las mismas horas.

 En tanto que Julio Amado Castaños, como mediador del diálogo, explicó que parte del acuerdo es que el personal médico estará bajo la supervisión de la dirección de los hospitales donde presten servicios de acuerdo a las necesidades presentadas en los centros. 

www.elcaribe.com.do