COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

viernes, 16 de septiembre de 2016

Los narcos se arman “hasta los dientes” para su protección


Santo domingo.-El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, informó ayer que el cargamento de fusiles de asalto incautado en el puerto de Haina Oriental y otras armas de alto calibre usadas por delincuentes para cometer actos delictivos son enviados al país por una red internacional vinculada al narcotráfico y a grupos antisociales. 

 Entre los fusiles incautados por las autoridades está un AR-15, con su kit de reparación; una carabina M4 y un M-16, así como un Fusil Automático Liviano (mejor conocido como FAL), todos acompañados de una gran cantidad de cajas de cápsulas.

 “Entendemos que ese armamento era para utilizarlo en la protección del narcotráfico”, dijo el ministro, al informar que hay dos personas detenidas vinculadas al cargamento, y que se profundizan las investigaciones para determinar los implicados a la red, porque no trabajan solos. 

 Señaló que esos tipos de armas son de guerra, y que solo los militares de alto rango tienen autorización de tenerlas, ya que es mediante permiso otorgado por la institución.

 Paulino Sem dijo que las armas incautadas no tienen numeración, por lo que resulta difícil identificar su procedencia, a pesar de que el cargamento llegó dentro de un furgón procedente de Miami, Florida, a nombre de la empresa Sandy Cargo Expres.

 Las personas detenidas serán sometidos en las próximas horas por ante la Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal.

 Dijo que continúan con la inspección de otros ocho furgones de la misma compañía, a los fines de verificar si tienen más armamento de este tipo. Afirmó que introdujeron un rifle en el cargamento de armas para confundir a los inspectores de la Dirección General de Aduana y del Ministerio de Defensa.

 www.eldia.com.do