jueves, 1 de septiembre de 2016

Médico mata ladrón y se genera polémica


El caso de un médico de Argentina que mató a balazos al ladrón que lo intentó asaltar con un arma en la mano ha causado una fuerte controversia en Argentina y potenciado el debate sobre la inseguridad en el país suramericano, mientras se investiga si el facultativo actuó o no en legítima defensa.

“Siento mucha vergüenza”, “no estoy preparado para esto, me formé toda la vida para otra cosa”, “miro a la gente y tengo ganas de agachar la cabeza”, señaló la pasada noche el cirujano Lino Villar Cataldo, que mató a un hombre que intentó robarle el vehículo frente a su consulta de la localidad bonaerense de Loma Hermosa.

El suceso ocurrió el pasado viernes, cuando Villar Cataldo, de 61 años, salía de su trabajo montado en su automóvil con la ventanilla bajada y un joven se acercó corriendo y le dio un culatazo en la cara con una pistola que, según se supo más tarde, no estaba cargada.


Con base en lo que declaró el médico ante la Justicia este fin de semana, el ladrón, de 24 años, lo agarró de la ropa, lo tiró al suelo y lo embistió con el vehículo desde el que le apuntaba con su arma mientras gritaba “¡Te mato hijo de puta, te mato, te mato!”.

Fue entonces cuando, siempre con base en el relato del propio Villar Cataldo, se arrastró y comenzó a disparar con su propia arma “al bulto”porque pensó que el “sujeto” lo iba “a matar”, lo que resultó en el fallecimiento de este último.

Este miércoles, la Justicia determinó la excarcelación bajo fianza del médico mientras continúa la investigación sobre si actuó o no en legítima defensa, por lo que seguirá acusado de “homicidio simple”.

@cdn.com