martes, 13 de septiembre de 2016

Médicos descartan versión sobre Carla Massiel; dudan haya tráfico de órganos


El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, y el ex director del Consejo Presidencial del SIDA de República Dominicana, Humberto Salazar, restaron este martes credibilidad a la afirmación de Darwin José Trinidad, vinculado a la desaparición y asesinato de la niña Carla Massiel Cabrera Reyes, de 10 años, de que esta  menor fue utilizada “para un experimento rarísimo” y que él cobró 3,600 dólares para enterrarla.

Suero dijo que la versión de Trinidad, quien ha estado preso varias veces acusado de violación de menores,  es “incoherente” y sostuvo que él es “un señor que dice una cosa hoy y otra mañana.

Recordó que cuando el Ministerio Público cerró  dos clínicas por su presunta vinculación en este caso, el CMD sostuvo que eso era una ¨indelicadeza y un abuso¨ y  emplazó a que las autoridades presentaran las pruebas de irregularidades, pero esto nunca se produjo.

“Y no mostraron las prueras; nunca mostraron esas pruebas”, enfatizó el Presidente del CMD al ser entrevistado en su despacho del gremio médico.  “Entonces, un señor que dice una cosa hoy y otra mañana, no merece que nosotros nos metamos en este tipo de debate”.



Salazar, de su lado, lamentó que el buen nombre de un centro médico “haya sido balotado en la prensa nacional durante varios días y hasta este momento ni siquiera se le ha dado una satisfacción a esos médicos”.

Indicó que él (Salazar) sabe “la imposibilidad que existe de que esto (el tráfico de órganos) pueda pasar en la República Dominicana.

¨Sobretodo, creo que esto debe ya detenerse”, dijo el galeno refiriéndose a una serie de reportajes de corte sensacionalista que un periodico matutino ha estado publicando  sobre este caso.

La Procuraduría General de la República confirmó el pasado 8 de septiembre que corresponden a Cabrera Reyes los restos hallados el 16 de agosto pasado en el sector La Cuaba, del kilómetro 23 de la autopista Duarte, aunque aún no ha recibido los resultados de la muestra de ADN.

La información la ofreció el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, quienes afirmaron que no hay indicios de que la niña haya sido asesinada para extraerle sus órganos.

De acuerdo a los funcionarios, las autoridades hallaron el cadáver luego de que Trinidad las condujera al lugar donde fue enterrada.

Tras asistir a una audiencia en el Segundo Juzgado de la Instrucción de la provincia de Santo Domingo, por la presunta violación de dos hermanitas de 5 y 6 años, el acusado afirmó el lunes no poder decir si a la niña la secuestraron “para sacarles los órganos o cualquier cosa” pero sí para un “experimento rarísimo”.  Además, acusó a las autoridades de intentar ocultar una presunta red involucrada en ese caso.

@almomento.net