miércoles, 21 de septiembre de 2016

Metros y Leones en juego por el título de campeón hoy


Juan Saint Hilaire

Santiago.- ¡Llegó el gran día... la lIga Nacional de Baloncesto se presta a presentar el juego del año! 

El séptimo y decisivo juego de la final que se disputará esta noche, desde las ocho, en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira, traerá consigo el nuevo campeón del baloncesto profesional dominicano. ¿Ganará Santiago o la capital?

Los Metros de Santiago, bicampeones nacionales, reciben a los Leones de Santo Domingo para resolver la ecuación que enfrenta a los dos mejores equipos de la liga. La final está empatada a tres victorias por equipo y hoy se decidirá cual equipo se lleva la Copa BanReservas del torneo Federico Lalane José.



El desborde de emociones quedará plasmado con la que debe ser la mejor asistencia, pues la muestra es que en los juegos anteriores la arena ha estado a total capacidad.  

Los Metros tienen marca de 15-1 jugando como local en toda la temporada, esa única derrota la sufrieron en el tercer partido de la final, cuyo final fue definido por un dramático triple encestado por Donté Green restando un solo segundo de juego. 

Para esta noche los de Santiago estrenan a Damien Wilkins, un nuevo refuerzo alero de seis pies y seis pulgadas en sustitución de Chane Behanan. 

Los dirigentes David Díaz de Leones y Carlos González Nieves de Metros tienen por delante el reto de diseñar las estrategias de sus quintetos que sin dudas han disputado una de las mejores series de los últimos años.

"Estamos muy optimistas de defender la corona nueva vez en nuestra casa", dijo el capitán de Metros, Víctor Liz, ayer tras finalizar la sesión de prácticas. 

Los Metros buscan convertirse en el primer equipo en lograr tres coronas sucesivas en el baloncesto criollo, de lograrlo sería el quinto en todo su historial.

Por su parte, los Leones van por la conquista de un segundo cetro de campeón. 

Los Metros llegan a este juego  con marca general de 27-5 (18-2 en la regular), de su lado los Leones, de la división Sureste, lo lograron con un registro de 21-11 (12-8 en la regular); ambas escuadras cruzaron la fase semifinal con foja inmaculada de 6-0. Los Metros tuvieron marca de 10-0 jugando en la casa durante la serie regular.

El primer juego de la final Santiago favoreció a Metros 104-93, los encuentros dos y tres fueron ganados por Leones 101-85 y 90-89, el cuarto partido finalizó 88-77 a favor de Metros que empataron la serie a dos; de regreso en Santiago los Metros se colocaron a un triunfo del título al conseguir victoria 100-89, luego los Leones ganaron el pasado domingo 93-87 igualando la serie y forzando el séptimo juego.

El año pasado, también el séptimo juego de la final se jugó en Santiago, donde resultó ganador el equipo local ante los Cañeros del Este