COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

martes, 6 de septiembre de 2016

México despide en grande a Juan Gabriel; récord de asistencia



MÉXICO.- Cientos de miles de personas han desfilado hasta ahora ante la urna con las cenizas del cantante y compositor mexicano Juan Gabriel en el homenaje que se le rinde en el Palacio de Bellas Artes, que mantendrá sus puertas abiertas esta noche para que sus admiradores puedan despedirse de él.


“Todo parece indicar que dejaremos abierto el Palacio porque son entre 150.000 y 250.000 personas ya, entre las que entraron y la gente que llena prácticamente toda la Alameda Central y las calles adyacentes”, dijo hoy el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, en una entrevista con Foro TV.


El ministro añadió: “No podemos dejar a miles de personas que hayan venido hasta acá, que hayan sacrificado cuestiones de horario de trabajo, horarios de estudio, etcétera, con un portazo, sino tiene que estar el Palacio abierto a todos”.


Al pedírsele una reflexión sobre la gran cantidad de gente que ha acudido al homenaje, habló de “la conexión de Juan Gabriel con los públicos más diversos” y de que “su música llegó a muchas generaciones y a muchas sensibilidades”.

Por la mañana, el propio Tovar había estimado en 500.000 la cifra de personas que despedirán a Juan Gabriel en Bellas Artes, donde las cenizas permanecerán hasta mañana antes de ser devueltas a Ciudad Juárez, la urbe en que creció el artista y escenario el fin de semana de diversos actos conmemorativos.


La urna de madera que guardaba los restos del artista tenía una placa plateada con la figura de la Virgen de Guadalupe grabada.

El Palacio de Bellas Artes fue inaugurado el 19 de septiembre de 1934, en el interior del monumento descansan obras del muralista mexicano Diego Rivera y ha sido escenario de homenajes póstumos a personajes como Frida Kahlo y Mario Moreno "Cantinflas".

@agencias