COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

lunes, 26 de septiembre de 2016

MINIATURAS DEL BEISBOL Cruel destino

El trágico fallecimiento del joven lanzador cubano José Fernández enluta el beisbol nuevamente. El 27 de octubre del 2014, hace casi 2 años, las Grandes Ligas y la familia deportiva dominicana fueron acosadas por la muerte del jardinero Oscar Taveras, de los Cardenales de San Luis y las Aguilas Cibaeñas, joven que apenas contaba 20 años.

 Fernández tenía 24 años, apenas 4 temporadas en liga mayor luego de su debut en 2013 cuando ganó el premio Novato del Año. Este muchacho tenia un gran futuro pues se había convertido en un pitcher premium como lo muestran sus números actuales del 2016: marca de 16-8 con 253 ponchados en 182. 2 innings, con una excelente proporción de 12.5 ponches por cada 9 entradas. Incluso sus números de por vida hablan de lo bueno que fue: 38-17, 2.58 de efectividad, y 589 ponches en 357 innings..También aquí mantiene una proporción fuera de serie con 11.2 por 9 entradas. El había nacido en Santa Clara, Cuba, el 31 de julio de 1992 y llegó como desertor hace unos 6 años luego de tres intentos. Se levantó viviendo en la zona de Tampa con una abuela, que se convirtió obviamente en su principal fanática. No tenia gran contrato, este año tenia salario simple de una temporada por US$2.8 millones, pero estaba a las puertas de un gran pacto económico. 

 La ironía es que estaba supuesto a agotar turno de rotación ayer domingo por los Marlins vs. Atlanta, pero lo movieron para el lúnes. Eso le dio el día libre, y decidió irse a pasear en un bote con dos amigos, el reporte inicial habla de exceso de velocidad (en horas de la madrugada), pero esperemos los detalles oficiales...Ahora el momento es de luto, luego se hablára también del aspecto de imprudencia pues esto de botes rápidos es una actividad de alto riesgo, lo cual está prohibido en los contratos de seguros económicos y de vida que tienen los equipos para sus jugadores. 

 Una pena más, en lo que pudo haber sido una gran figura y una gran carrera. 

 DE INTERÉS: Los Metros le dieron paliza de 17-0 a los Filis con jonrones de Asdrúbal Cabrera (23) y Curtis Granderson (30).....El novato Manuel Margot estuvo de primer bate por San Diego ayer y disparó hit, doble y triple, los Padres vencieron a los Gigantes 4 por 3... Los Dodgers le ganaron a Colorado 4 por 3 con jonron de Corey Seager, su 26 del año ..Los Dodgers siguen enrachados y han ganado 5 en línea.... Adrian Beltré dio su cuadrangular 32, en la derrota de su club Texas 3-1 ante Oakland...Hoy abren entrenamientos locales Licey,Escogido y Aguilas, y lo hacen 25 días antes de la apertura del torneo de invierno... La acción de este año empieza el día 20, y estos equipos se adelantan bastante....La temporada regular de liga mayor finaliza este domingo 2 de octubre, y martes 4 y miercoles 5 tendrán lugar los juegos de muerte súbita..