martes, 13 de septiembre de 2016

MINIATURAS DEL BEISBOL

LOS MVP: En las redes y en los medios está super caliente el tema del MVP, y llama mi atención la disputa o controversia en la Liga Americana. Por ejemplo, la cadena ESPN habla de 6 candidatos, pero tres de ellos son dominicanos , un venezolano y dos gringos,Mookie Betts y Josh Donaldson. 

Adelanto la idea de que con el tiempo me he convencido de que existen dos versiones de lo que se denomina MVP: 1) la primera es de los periodistas americanos votantes, y se enfoca hacia el jugador de mejores números, de actuación más notable entre todos. Por este criterio incluso han llegado al extremo de elegir MVP a jugadores de equipos que han sido sotaneros, como Andre Dawson de los Cubs en 1986con 49 jonrones y 137 empujadas . 2) La segunda es una versión extranjera, caribeña y latino, que define al MVP aquel jugador que ayuda al equipo y que incide en su clasificación. ¿Con cuál se queda usted? Yo prefiero no sufrir y quedarme con la de los grintos. 

 Por ejemplo, revise los números de lois cinco candidatos y usted podrá elegir fácilmente: Altuve con Houston (que se quedará fuera). Mookie Betts y David Ortiz de Boston (que entrará a play off), y Encarnación y donaldson, de Toronto, que posiblemente entre. también, añada factores como carisma, popularidad, de si el tiempo cae bien o cae bien, etc. Por ahí anda el asunto.

 DE INTERÉS: Billy Butler, veterano jardinero, fue dejado libre ayer por los Atléticos de Oakland, que lo habían usado poco este año.. Había agotado solo 221 turnos, con promedio de .276, 4 jonrones y 31 empujadas. Su carrera inició en 2007 jugando para Kansas y Oakland, tiene 146 jonrones de por vida y 1469 hits...¿Habrá terminado?.El puede seguir pues tiene 30 años ..Danny Salazar, pitcher dominicano de Cleveland, sufre un revés cuando enfrenta un “tirón” en el brazo derecho..Eso lo sacará del resto de la serie regular, con chance de que también pierda la postemporada, ya que Cleveland irá bastante lejos por ser ganador de división...Salazar tiene marca de 11-6 con 3.87, y en un momento proyecta casi 20 victorias...El año pasado tuvo 14-10, pero es super joven pues apenas cuenta 26 años... Otro lanzador Rd es llamado al equipo mayor, Abel de los Santos ya está con los Rojos de Cincinnati. Es un veterano de las menores pues está allí desde el 2010..En total tiene record de 28-20 con 3.31 de efectividad, y 403 ponchados en 394 innings.. Siempre doy ese dato porque en el beisbol de ahora está de moda que los pitchers sean altos, tengan un cuerpo bien fuerte y lancen rectas de 96 millas en adelante.En consecuencia, son grandes ponchadores....El amigo Manny Acta está duro y curvero con los fanáticos de twitters, y parece que no rehuye pleitos. “No contesto a necios ni amargados ni chismosos instigadores”...Así está el hombre de las Águilas....Ya Alfredo Simón, pitcher de Cincinnati, está fuera de circulación. Este martes sufrirá una operación de hombro derecho y no lanzará más este año....