jueves, 15 de septiembre de 2016

MINIATURAS DEL BEISBOL

Licey Unido 

Quienes hayan leído los reportajes que publicamos los dos últimos días sobre los Tigres del Licey se habrán quedado con la idea de que el equipo está unido en una misma dirección y objetivo: tener un buen torneo en la justa que inicia el próximo 20 de octubre. 

 No es que no hayan estado unidos en la gerencia anterior de Manny Acta, pero ustedes saben que la relación entre Acta y el presidente Miguel Angel Fernández no finalizó del todo bien. La propuesta económica de reducción de salario hecha a Acta fue considerada “indecente” por el ejecutivo y su agente Ulises Cabrera, y la soga se partió en dos. (No cito el hecho nuevamente como chismer, al contrario es para recordar el motivo del rompimiento). 

 Lo relevante ahora es que la presidencia de Fernández hace mancuerna con la gerencia de Junior Noboa, y un dato relevante es que el cuadro de operaciones de beisbol prácticamente quedó intacto, con pocas variantes. Lo bueno del Licey es que sigue siendo un club de mucho talento, y como tiene mística y recursos económicos podrían aspirar nuevamente al round robin y posiblemente a una final. Por los predios azules las cosas pintan bien...hasta ahora.

 DE LA HISTORIA: Pocas veces usted ha visto a los Dodgers visitar Yankee Stadium, lo hicieron ahora durante tres días y ganaron dos juegos...El de ayer se decidió en el noveno inning cuando le marcaron dos vueltas a Dellin Betances pues a esa altura el marcador estaba 0-0...Michael Pineda tiró 4 ceros,Clayton Kershaw 5 ceros, pero el encuentro se detuvo por motivos de lluvia..Ninguno de los dos regresó luego....Betances debería acostumbrarse a usar más su pitcheo de recta, pero a él le encanta un cambio de 85 millas que piensa es su principal arma.Con frecuencia se mete en problemas de control...Oh, Ubaldo Jiménez juró a la bandera norteamericana, ya es ciudadano y está feliz...Sigue creciendo la lista de peloteros RD que hacen eso, y al final se quedan viviendo en Florida, como está sucediendo ahora...Recientemente me entero de otros dos que viven allí, Ronnie Bellliard y Rafael Furcal...Tampa venció a Toronto 8 por 1 y le ganó la serie, Edwin Encarnación tuvo su remolcada 116 de la campaña...Toronto que apriete el paso, si quiere ir a play off....San Diego le dio barrida de tres a los Gigantes , ganando el último 3 por 1.. . Y esa barrida fue en calidad de visitante, lo cual duele más..El derecho Luis Perdomo (8-9) venció en duelo a Madison Bumgarner (14-9)...aunque usted no lo crea..Hoy se celebra el draft de novatos de la pelota invernal dominicana en los salones de la compañía Claro...Es un evento aburrido, pero cumple su misión...En las calles de Santo Domingo no se puede transitar, se han convertido en un demonio 18 horas cada día...Además, como la gente maneja como locos están creciendo los choques...Cuidese..y sálvese quien pueda..