jueves, 29 de septiembre de 2016

MINIATURAS DEL BEISBOL

BUENA ELECCIÓN: Es prudente saludar a los nuevos inmortales dominicanos anunciados ayer por el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano. 

 Cristóbal Marte ha acumulado méritos más que suficientes para ser reconocido en vida y en salud, en su calidad de promotor. Su expediente dice que fue secretario de Deportes en dos períodos distintos, pero su accionar como gerente del volibol lo tienen en la cima local e internacional. Porque no solo están los resultados del proyecto de volibol femenino, hay que citar su preeminencia internacional en el volibol, alcanzando puestos de presidente de Norceca -Continental - y vice de la Federación Internacional. Debe tener ahora 64 años de edad. 

De Luis Polonia es poco lo que se puede agregar. El nativo de Santiago reune números que lo colocan entre los mejores 5 o mejores 3 de todos los tiempos en la liga dominicana, o tal vez el número uno, y no estoy exagerando. El forma parte de un grupo que incluye a Felipe Alou, Rafael Batista, Mateo Alou, Manuel Mota, Miguel Diloné,Ricardo Carty, entre otros. Polonia fue instalado inmortal en la pasada Serie del Caribe, y estaba esperando su inmortalidad deportiva dominicana con ansias. Justa y merecida elección.

 El tercer hombre es el baloncelista Luis Felipe López, un estelar de ese deporte, que tuvo sus méritos, aunque algunos lo cuestionarán porque no pudo escalar lo suficiente en distintos escenarios, incluyendo la NBA.

 DE INTERÉS: Parece que el Presidente Danilo Medina asistirá el domingo a la ceremonia de despedida de David Ortiz (en temporada regular). Aunque no lo han dicho públicamente, hay un aparataje circulando con invitados particulares y oficiales, funcionarios del gobierno, incluso un gran grupo alrededor del Ministro de Deportes Danilo Díaz..La ceremonia del domingo será a las 3 de la tarde, al menos esa es la hora del juego vs. Toronto... Aclaro: el del domingo no será su último partido en Fenway Park pues continuará actuando en play off este año. Boston es eventual ganador de la división Este..., Los Gigantes del Cibao anuncian nuevo narrador a partir de la próxima temporada. Se llama Tony Alberto, es profesional de la radio en SFM y es el padre del jugador Hanser Alberto, una de las estrellas del equipo....Clayton Kershaw, Kenta Maeda y Rich Hill serán los tres pitchers iniciadores por los Dodgers en su serie contra los Nacionales de Washington....Washington no tendría los servicios de Stephen Strasburgh, pero ellos tienen buen trío de pitchers en Max Scherzer, Tanner Roark y Gio González... Dice un comunicado de las Aguilas que Manny Ramírez no se integrará a los entrenamientos...Alguien debería decirle a ese señor que tenga respeto por sí mismo y por el beisbol..que deje ese show , que ya está bueno.....Entonces, habrá un exhibición de prospectos venezolanos, pero en la ciudad de Panamá..No quisieron decirlo públicamente, pero le están huyendo a la crítica situación social y económica que enfrenta esa nación... Gary Sánchez tuvo 20 jonrones en 51 juegos, empatando record de todos los tiempos de Wally Berger en 1930...Esos 20 hrs, los dio en 185 turnos, una proporción de uno por cada 9.25 turnos..