martes, 6 de septiembre de 2016

MINIATURAS DEL BEISBOL

DE PITCHERS. Bartolo Colón tiró 6 ceros a Cincinnati y fue factor en el triunfo de los Mets 5-0 en tarde del día de trabajo en Estados Unidos. Fue la victoria 13 de Colón con 7 derrotas, y 231 de por vida.El hombre se coloca a 12 triunfos de los 243 de Juan Marichal, y “amenaza” con regresar el próximo año a perseguir esa marca entre los dominicanos. Entre los latinos, el número uno es el nicaraguense Dennis Matínez con 245. .- Ubaldo Jiménez tuvo una presentación super extraña. Baltimore superó a Tampa 7 por 3 detrás de jonron de tres vueltas por Chris Davis, su 34 de la campaña con 77 empujadas.

 Ubaldo había permitido tres carreras en el primer inning por cuadrangular de Logan Morrison, pero su dominio fue total el resto del partido completando su primero desde el 2011..También fue el primer completo para el pitcheo de los Orioles esta temporada... Ubaldo permitió 2 hits, 3 carreras, 1 base y 6 ponches..Puso su record en 6-11 y 6.19, pero ha estado bien sus últimas tres presentaciones.Retiró los últimos 17 en línea. 

 DE INTERÉS: Gaby Mercedes anunció ayer vía twitter su designación como”Enlace entre atletas retirados y atletas activos”, hecha por el Ministro de Deportes Danilo Díaz. Y si usted me pregunta qué es eso, no hay respuesta. Es una “nueva creación”.... El lic.Díaz está de cumpleaños hoy, son 57, pero me dijo ayer que estará laborando normal pues tiene una agenda muy apretada. Como pueden ver, es un tipo joven lleno de energía, y lo ha demostrado en estas dos primeras semanas...Dellin Betances sigue sumando juegos salvados, ayer tuvo su número 9, en un triunfo de los Yanquis 5 por 3 sobre Toronto... Jacoby Ellsbury pegó de 4-3, incluyendo jonron, y el japonés Masahiro Tanaka fue el ganador y tiene 14-4 y 3.11 en una buena campaña para él...El tiraglobos R.A.Dickey fue el derrotado (9-14)...Debutó ayer Raúl Alcántara, pitcher dominicano de Barahona, subido por los Atléticos de Oakland.. Lanzó ante los Angelinos , que vencieron 10 por 7..Alcántara permitió 5 hits y 5 carreras en 3 entradas..Este año entre AA y AAA tenia marca de 9-6... Albert Pujols pegó de 5-2 con dos empujadas y suma 110....Brian Dozier, segunda base de Minnesota, dio tres jonrones y suma 38...Rougned Odor, el intermedista de Texas, llegó a 30 cuadrangulares, y es otro pequeño nativo de Venezuela que rinde super mucho...