miércoles, 7 de septiembre de 2016

MINIATURAS DEL BEISBOL

EVOLUCION: Cada cierto, la valoración del beisbol en cuanto a la ofensiva por posiciones ha experimentado cambios. Por lo regular se considera que los jonroneros deben ser jardineros, y hombres de las esquinas, tercera y primera. No se le pedía tanto al short o la segunda, aunque algunos ocupantes de la posición 6 han sido jonroneros ( Ernie Banks tuvo 512 y Cal Ripken Jr. 431). A la parte media del infield se les exigía buen guante, rapidez en las bases y, cuando el robo era un recurso de primera línea, también que contribuyeran de ese modo. 

 Hasta al catcher se le exigía poco durante un tiempo, pero luego vinieron receptores como Johnny Bench,Carlton Fish, Gary Carter , Mike Piazza, entre otros. 

 Ahora, nuevas técnicas del bateo, mejor preparación física, dominio de un swing que, sin tener músculos ni pesar 230 libras, hace que los bateadores eleven bolas fuera del parque. Son otros tiempos, y por eso se observa a tantos intermedistas dando tales cantidades de cuadrangulares.

 Tanto ha cambiado el beisbol que ahora muchos se atreven a calificar el “toque de sacrificio” como una herramienta obsoleta, que en nada contribuye a forjar victorias. ¿Será cierto eso? 

 DE INTERES: Pequeños movimientos se realizaron ayer en el Ministerio de Deportes rodando a Anibal Portorreal hacia la dirección técnica de su posición anterior,( Administrativo)...¿Puede un hombre que maneja dinero ir a director técnico en el área de deporte? Si tiene la capacidad sí, si se ha preparado para ello (cursos, postgrados, etc?...o simplemente para a ser administrador de recursos....También nombraron vices nuevos en Instalaciones y en el propio cargo Administrativo.... Los Rockies de Colorado colocaron al utility Rafael Ynoa para asignación, pues parece no lo tienen en gran estima. Ynoa se ha pasado todo el año entre triple A y liga mayor..Otro novato de RD es subido por los Astros de Houston, es lanzador derecho llamado David Paulino, y debutaría este jueves ante los Indios de Cleveland... Los Nacionales de Washington subieron de nuevo a Wilmer Difó...Robinson Canó fue incluído en un amplio grupo de candidatos para el premio Roberto Clemente, que reconoce a los peloteros que promueven obras de caridad con proyecciones a la comunidad.. Canó inauguró este invierno pasado unas escuelas Montesori para 100 infantes, y proyecta construír otras en San Pedro y demás pueblos del país.... Rafael Furcal y Aramis Ramírez se mueven ahora como agentes de peloteros o preparadores de prospectos.. ..Parece que son parte de de una agencia de Estados Unidos que dirige Paul Kinzer, el mismo que fue agente de Furcal y (creo) de Aramis durante sus respectivas carreras... Eso es para ocupar el tiempo en algo, mientras suman unos chelitos a sus cuentas bancarias..