COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

domingo, 18 de septiembre de 2016

Obama: "Tomaré como un insulto personal si los afroamericanos no votan por Hillary Clinton"


El presidente estadounidense aseguró la noche del sábado que considerará como un "insulto personal" si la comunidad afroamericana no participa activamente en la votación para asegurar la victoria de Hillary Clinton y así impedir que el magnate Donald Trump lllegue a la Casa Blanca.

En una gala por el caucus de los congresistas afroamericanos de EEUU, Obama instó a dicho sector que "no baje la guardia", a dos meses de la elección presidencial. "Lo tomaré como un insulto personal, un insulto a mi legado, si esta comunidad fracasa en movilizarse para esta votación. ¿Quieren darme una buena despedida? Vayan y voten", arengó.

El presidente también se burló de los comentarios de Donald Trump, quien durante su campaña ha mencionado que es el "peor momento de la historia para ser negro". Con tono de humor, comentó: "Se perdió las lecciones civiles sobre la esclavitud y Jim Crow (las leyes que propugnaban la segregación racial). Pero tenemos un museo para que visite, así que puede ponerse al día". Y agregó: "Lo vamos a educar".



Aunque reconoció que la situación no es ideal, remarcó que el republicano "ha luchado contra los derechos civiles" y contra la igualdad. "Tenemos desafíos pendientes, pero no somos estúpidos. Sabemos los progresos que hemos logrado, pese a las fuerzas que se opusieron", sintetizó. Además, resaltó que aunque su nombre no esté en la boleta de votación, "los asuntos de importancia para la comunidad afroamericana sí lo están".

Por su parte, la candidata demócrata, quien habló antes del mandatario en el evento, profundizó en la misma línea, sin mencionar a su rival: "No podemos permitir que el legado de Barack Obama caiga en manos de alguien que no lo entiende, cuya visión divisiva y peligrosa para nuestro país nos arrastrará hacia atrás".

A su vez, Michelle Obama, quien acompañó a su esposo al evento, tuvo su primera aparición en campaña este viernes, donde dirigió varias críticas hacia la candidatura de Trump. "Ser presidente no es nada parecido a un reality show", lanzó la primera dama. Y advirtió: "No se trata de enviar tuits insultantes o dar discursos incendiarios, se trata de si el candidato es o no quien puede manejar la enorme responsabilidad de dirigir este país".

Los votantes afroamericanos fueron algunos de los seguidores más leales de Clinton durante las primarias demócratas, impulsándola a una serie de triunfos en el sur que le ayudaron a conseguir una ventaja de delegados sobre Bernie Sanders.

@infobae