miércoles, 28 de septiembre de 2016

ONAMET informa onda tropical con 90% de convertirse en ciclón afectará RD el viernes


SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó hoy que la activa onda tropical próximo a las islas de Barlovento, Antillas Menores, con posibilidades de un 90% de convertirse en ciclón, afectará a República Dominicana el viernes y el fin de semana. 

 Dijo que mantiene la vigilancia de la evolución y desplazamiento del sistema, asociado a una baja presión (disturbio tropical) que se localiza a unos 200 kilómetros al este/sureste de las islas de Barlovento, y que se mueve rápidamente hacia el oeste a unos 28 kilómetros por hora.

 Expresó además, que un ambiente relativamente tranquilo prevalecerá durante las horas matutinas en toda la geografía nacional, donde predominará un cielo con una mezcla de nubes y sol en la mayoría de las regiones del país, sin embargo, después del medio días se originarán incrementos nubosos hacia el interior del país.

 Agregó que está situación ocasionará aguaceros dispersos con aisladas tronadas, estando más concentrados hacia Los Haitises, cordillera Central y la zona fronteriza, todo esto como resultado de la combinación del viento del este y los efectos locales.